Realizará el DIF segundo concurso de danza folclórica


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


Con el propósito de preservar la identidad y revalorar la autenticidad del baile regional, el DIF Tamaulipas en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizarán el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folclórica 2018.

Dentro de este programa se contará con cuatro categorías entre las que se encuentran la infantil de 7 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, libre de 19 años y la especial que será integrada por participantes de la tercera edad.

En este sentido, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, titular del DIF San Fernando dio a conocer que las inscripciones para la etapa municipal serán del 8 al 12 de octubre, mientras que para la etapa regional el proceso de inscripción se efectuará del 22 al 26 de octubre, correspondiendo para la etapa estatal el periodo del 12 al 16 de noviembre del presente año.

Detalló que los concursos a celebrarse en la etapa municipal serán del 15 al 19 de octubre, siendo el sistema DIF municipal el encargado de la coordinación con el ITCA para la designación del jurado y en la etapa regional que se realizará de 5 al 9 de noviembre será DIF municipal el encargado de la sede e instalación del jurado.

Garza de Ríos convocó a preparar sus presentaciones a quienes deseen participar, ya que en esta competencia en cada una de las categorías se otorgarán en la etapa estatal hasta 24 mil pesos al primer lugar, 18 mil pesos al segundo sitio y el tercer lugar se llevará un monto de 12 mil pesos.

Por lo anterior, la presidente del DIF municipal invita a los grupos de danza de la localidad a inscribirse de manera gratuita en este importante concurso folclórico promovido por el DIF Tamaulipas, resaltando que para cualquier duda o aclaración los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF San Fernando para facilitarles el trámite de inscripción.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos destacó la labor que realiza la titular del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por impulsar estas acciones en beneficio del rescate de las tradiciones y folclor del estado,  destacando que con estas dinámicas se fortalece la sana competitividad entre los grupos de danza participantes.