Todo Un Éxito Brigada De Salud En Francisco Villa


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

***Brindándose más de 500 acciones a pobladores de Francisco Villa y comunidades aledañas con el apoyo de la Diputada Nohemí Estrella y la Secretaria de Salud….

San Fernando, Tam.- Más de 500 acciones fueron realizadas durante la brigada de salud que el Ayuntamiento, el DIF San Fernando, el Congreso del Estado y la Secretaría de Salud realizaron en beneficio de pobladores de Francisco Villa y comunidades aledañas.

Contando con la presencia del alcalde José Ríos Silva, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, titular del DIF municipal, la diputada local Nohemí Estrella Leal y la representante de la Secretaría de Salud Lupita Muñoz se iniciaron las acciones de esta jornada médica en la que se brindó atención a cientos de residentes a través de los módulos instalados en el salón de actos del ejido más grande de México.

Luego de hacer la entrega simbólica de apoyos alimentarios a adultos mayores y de bicicletas en favor de alumnos del nivel primaria y secundaria, el alcalde José Ríos Silva agradeció el apoyo de las dependencias participantes y expresó que trabajando unidos y sumando esfuerzos se lograra el bienestar de San Fernando y sus comunidades.

“Vamos a seguir jalando parejo, hoy gracias a la gestión de nuestra diputada Nohemí Estrella, al apoyo de la Secretaría de Salud, del DIF San Fernando, de todas las dependencias presentes y al respaldo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podemos hacer llegar estas acciones en beneficio de todos ustedes, muchas gracias a todos por su asistencia”, expresó el edil.

Por su parte, la diputada local Nohemí Estrella Leal resaltó el trabajo realizado en conjunto con las autoridades municipales para buscar mayores beneficios para la población, revelando que se encuentra en la mejor disposición de apoyar a los sanfernandenses para efectuar las gestiones necesarias y dar atención a las diferentes problemáticas del municipio.

Con la instalación de diversos módulos se ofrecieron bajo este esquema asistencial servicios como consulta médica general, consulta dental, entrega de medicamento, pruebas rápidas de detección de diabetes e hipertensión arterial, vacunación antirrábica, lotería de despensa, afiliación al Seguro Popular, microcréditos, entre otros.