Cuatro mil 265 vacantes, ofertadas en las Ferias Nacionales de Empleo dedicadas a Jóvenes


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


“El Gobierno se ha dado a la tarea de crear oportunidades para que todos aspiren a una mejor calidad de vida y hacer que Tamaulipas siga creciendo”.

Altamira Tamaulipas.- Gracias a los jóvenes, a su vocación de trabajo, esfuerzo, tenacidad y constancia, es que Tamaulipas tiene un motor que mueve a nuestra sociedad hacia una vida más justa para todos, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, al inaugurar la 2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, Altamira 2018.

Explicó que mediante las Ferias de Empleo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa acciones en materia laboral, y con la sinergia generada entre empresarios y sociedad, Tamaulipas ha logrado posicionarse entre los 10 estados a nivel nacional en donde más empleos se generan.

 

“El gobierno se ha dado a la tarea de crear oportunidades para que todos aspiren a una mejor calidad de vida y hacer que Tamaulipas siga creciendo”, dijo la funcionaria.

 

Previo al corte del listón inaugural, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, indicó que su municipio trabaja de la mano con el gobernador del estado, para intensificar las acciones de promoción y desarrollo económico, avanzando con orden y visión de futuro para generar el bienestar y la prosperidad de todas las familias.

 

 

Autoridades señalaron que el objetivo de las Ferias de Empleo, está enfocado a abatir el desempleo específicamente en ese sector, Estela Chavira Martínez, ratificó que por tal razón, el gobernador promueve el empleo formal y trabaja porque se garantice el respeto a los derechos de los trabajadores así como sus prestaciones de ley.

Cabe destacar que en las 3 Ferias de Empleo dedicadas a jóvenes, desarrolladas en los municipios de Reynosa, Victoria y Altamira, se ofertaron 4 mil 265 vacantes, participaron 218 empresas y se atendieron a más de 2 mil 445 solicitantes.