Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas México


Por: Rafael García Barajas


 

México y los mexicanos, estamos viviendo unas elecciones que jamás no las imaginamos, pues el liderazgo de Andrés Manuel  López Obrador y hartazgo de los sinvergüenzas de PRI y  del PAN llevaron a  la ciudadanía a elegir como nuestro presidente de los Estados Unidos Mexicanos al candidato de Morena.

Pues aun así López Obrador, no la tiene fácil, los 30 millones de votos que el pueblo sufrago a favor del carismático Peje, si los electores o todos los mexicanos no apoyamos al presidente electo  ahora que este en funciones, podemos vivir una terrible debacle financiera, pues ya lo está anunciando el dueño del Banco más poderoso del mundo Black Rock y George Soros, que si las reforma energética se echa para atrás  sacan todos los millones de dólares que tienen invertidos, en Bancos, medios de comunicación, como televisa, Reforma, ect.

El maestro Jalife, catedrático de la UNAM, conferencista, analista político internacional, especialista en Geopolítica, lo ha dicho mucho antes de que López Obrador triunfara en estas elecciones pasadas. Y si echa para atrás la reforma energética, cuando sea presidente de México.

Se le van a venir encima Black Rock, George Soros, provocaran una crisis financiera en nuestro país. Como se lo hicieron a Inglaterra y otros países, por eso deben tener mucho cuidado, con estos multimillonarios, que desde 1972 son dueños de la mitad de PEMEX, porque Carlos Salinas de Gortari, se los vendió. Luego Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y el burro de Pena Nieto, terminaron de venderles la paraestatal.

George Soros, es el que le paga a todos los chayoteros de televisa, Milenio, Reforma, ect ect. Por nombran algunos: López Doriga, el chayotero mayor, Carlos Marín, Ricardo Alemán, Loret de Mola hijo, Pepe Cárdenas y Ciro Gómez Leyva, hay más que por el momento no recuerdo sus nombres.

Lo de la Maestra sinvergüenza Elba Esther Gordillo, no le va a provocar ningún problema a López Obrador, pero si falla a los lineamientos del Presidente de la Republica, aguas, como dice el Maestro Jorge de la Cruz, la mete al bote y quien sabe en cuantos años salga libre, a estas horas  ya le leyó la cartilla y esta cierta y sabida, que si comete tropelías con el dinero de los maestros y maestras,  se atenga a la consecuencias.

En la geografía municipal, el día 20 de los corrientes, el Tribunal Electoral en el Estado, le ratifico el triunfo a Carlos Rafael Ulivarri López, en las elecciones del 1 de julio, quien fue candidato por las siglas del PAN. A  Juan Diego Guajardo, le paso lo mismo que al PRI. Nacional, los riobravenses ya estabas hartos, hasta la madre de lo mismo, esa fue la razón que Ulivarri López, lo humillara vilmente y la gente prefiriera al Tigre Ulivarri, así también se le conoce,

Ahora viene lo bueno, lo dejaran gobernar los tres años­, muy buena pregunta decía el ex coordinador de funcionarios de la Turística Villa de Nuevo Progreso, Efraín Ramírez Longoria, mejor conocido como el toronjo, apodo que le indilgo el tristemente célebre Juan Martínez, la Campana.

Se rumora, que por los escándalos y exhibidas que provocó el expresidente Roberto Benet Ramos, y Raúl García Vivian, Gerente de Comapa Rio Bravo y la renuncia de Pedro Cabrera, secretario del instituto electoral del municipio, ensuciaron el proceso electoral del 1 de julio, por eso el que mueve el pandero en el estado, va a dejar gobernador unos meses al Tigre Ulivarri, y posteriormente, se va enfermar y por lo tanto el Congreso del Estado, va decidir quien toma las riendas de este municipio.

Bueno eso es lo que comentan los politólogos de café, otros dicen que fue una mala decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haber puesto como candidato a Carlos Ulivarri, porque había muy buenas cartas en el PAN, por ejemplo: Raúl García Vivian, Sara Roxana Gómez Pérez, Juan González y otros, a pesar de este gravísimo error, fue una humillación para estos cuadros del PAN.

Pero como dicen por allí en el pecado llevaran la penitencia. Los que van a pagar las consecuencias de las malas decisiones del mandamás en el Estado, son los ciudadanos de a pie, porque los ricos, cada día  son más ricos y los de a pie cada día mas pobres a poco no.

Por hoy es cuanto, Mañana si Dios No lo permite estaremos de nuevo  con ustedes en este espacio