Sector Salud exhorta a jóvenes y adultos a cuidar su vida


Por: René Gutiérrez G.


 

– Invita a efectuarse la prueba rápida del VIH

 

Una de la modalidad para conocer el estatus de salud de todos y cada uno de los ciudadanos, es realizándose la prueba rápida de sangre y conocer su estado de salud, sobre todo referente a la enfermedad del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, mejor conocida como el VIH-Sida.

Esta prueba rápida del VIH, se efectúa sin costo alguno en el módulo CAPASITS de la jurisdicción sanitaria número IV, ubicado donde actualmente se levanta la construcción del edificio que albergará a todas estas oficinas en la jurisdicción mencionada.

Este examen dijo la encargada del módulo, permitirá a quien acude a efectuarse la prueba del SIDA, en primer lugar, conocer si por alguna razón, ha adquirido esta temible enfermedad, que aunque con tratamiento alarga su perspectiva de vida, sigue siendo mortal por necesidad.

Esta enfermedad se adquiere por transmisión sexual, por lo tanto, es indispensable para toda aquella persona que tiene vida sexual activa, utilice protección, pero sobre todo, no ser promiscuo en estas actividades teniendo solamente una pareja y la protección más efectiva, es utilizando el condón, para esta actividad.

Otra forma de adquirir este padecimiento es mediante inyecciones al utilizar las mismas agujas y esto es relevante entre personas que se drogan y no prevén que al utilizar la misma jeringa, puede contagiarse del VIH, si alguna de las personas, está infectada de esta enfermedad.

Por lo tanto, es muy necesario acudir a este módulo de la jurisdicción sanitaria IV y en pocos minutos conocerá su estado de salud ya que en caso de resultar positivo en esta prueba, se canaliza a la persona a otra prueba cuyo examen se envía al laboratorio de la secretaría de salud en la capital del Estado, ciudad Victoria, de donde confirman o niegan la primera prueba.