ESPERAN QUE ALGUNOS INTEGRANTES DEL PERSONAL DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE REYNOSA TENGA MAYOR SENSIBILIDAD SOCIAL


POR: ANWAR VIVIAN


 

-Varios funcionarios podrían ser señalados y removidos

 

REYNOSA.- Con la llegada de la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez a retomar las riendas del municipio en próximos días.

Se espera llegue a poner orden, las condiciones no han sido las mejores ante la falta de sensibilidad de personal que labora en la presidencia municipal y en la COMAPA dependencia del municipio de Reynosa.

Por lo que la ausencia de la presidente municipal Maki ha dejado entrever que algunos empleados que dicen gozar de su confianza como es el caso de Yenni Gandiaga actual directora de comunicación social de la presidencia municipal se jacta de contar con la amistad de a la que se está colgando para seguir haciendo y llevando a cabo acciones altaneras, prepotentes y sometedoras.

Tal es el caso de un César Bahena que se encentra inhabilitado del servicio público por un problema legal dentro de la ley servidores públicos en la delegación de CAPUFE que le marcó secretaria de la función pública su inhabilitación hasta el año 2021 y que aún se pasea por las oficinas de comapa y la presidencia municipal se desconoce en calidad de qué.

Tal es el caso de la directora de comunicación social Yenni Gandiaga que llegó hasta la contraloría municipal a cargo de Alexandro de la Garza del que desconocemos si se le dio procedimiento a la denuncia hecha por el sindicato de trabajadores de la presidencia o simplemente se archivó.

Pues el caso trascendió después de la llegada de la susodicha Yenni que al asumir la encomienda política despidió personal de la dirección de comunicación social que ahí laboraba y cumplía perfectamente su función.

Tras conocer el sentido y acciones de la nueva funcionaria sin contar con el conocimiento de lo que es la administración pública y tener la sensibilidad política y social trató con desprecio y altanería a empleados intendentes pertenecientes al sindicato de trabajadores de la presidencia hace algunos meses viéndose envuelta en un escándalo.

Fue por lo que la señora Rosa María Maldonado, líder sindical de los empleados y quien también asumió la responsabilidad de señalar a otros colaboradores de la funcionaria municipal de que se maltrata a los empleados de esa área.

Dijo la dirigente sindical que la integrante del Sindicato y trabajadora de intendencia de la presidencia municipal, Noelia Kedney, procedió a la queja señalando que “la Coordinadora de Comunicación me corre de la oficina cuando hace sus labores usando términos como “¿qué hace aquí?, “apúrese” y “váyase”.

Lo que señala la dirigente sindical que no se tolerará y que cualquier empleado está expuesto a que se le señale pues todos son seres humanos.

Lo anterior quedó constatado en diversos medios de comunicación donde se ventiló el tema.

Por esto esperan que en breve a la llegada de la presidente municipal Maki Ortiz se le pueda poner un alto a personajes ya señalados y otros más que seguramente están tronándose los dedos para repetir en el puesto como en COMAPA surte efecto las actitudes amenazantes del gerente administrativo Roberto Rodríguez Vázquez para que realizaran un trabajo de comapa en favor de su proyecto político personal y sacar adelante una operación política que implementó a raíz de que su esposa se encuentra en la planilla como candidata a regidora y su suplente es una proveedora de millones de pesos esposa de otro  funcionario de la COMAPA De Reynosa que pudiera la auditoria superior del estado poner bajo investigación de los manejos del área de compras que se ha desarrollado bajo su gestión.