Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas México


Por: Rafael García Barajas


 

Como dice el maestro Alfredo Jalife, estamos metidos en una jaula geopolítica. Y como dijera Don Porfirio Díaz, muy lejos de Dios, pero muy cerca de los Estados Unidos, en este sexenio que viene se van a realizar cambios a las reformas de Peña Nieto, que por supuesto son promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De las que casi inmediatamente se van a poder llevar a cabo, es echar para atrás  la  reforma educativa, porque esta no tiene nada que ver con los Estados Unidos de Norteamérica y no afecta a los gringos.

La otra es la privatización del agua, va para atrás, donde va estar más difícil la situación es en la reforma energética, allí está el detalle dijo Cantinflas, aquí tocan los intereses de Estados Unidos.

El aumento al salario mínimo, así como también va haber una disminución del cincuenta por ciento de los sueldos a todos los funcionarios públicos, los partidos políticos también van a sufrir este recorte presupuestal.

Se van hacer muchos cambios que van a beneficiar a los mexicanos,  que en más de ochenta y tantos años no quisieron hacerlos los del PRIAN, porque querían seguir atracando al País, se hicieron multimillonarios a expensas del pueblo mexicano.

Pemex no se privatizó, se lo repartieron los políticos mexicanos con las transnacionales, que según tienen la infraestructura y experiencia de exploración en aguas profundas. A continuación estos son los traidores a la patria que deberían meterlos a la cárcel, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Pena Nieto Manlio Fabio Beltrones,  Emilio Gambo Patrón y otros cabrones que se me escapan de la memoria, se adueñaron del petróleo.

José Mujica, expresidente de Uruguay, expresó hace algún tiempo. “México sería uno de los mejores países para vivir y una potencia económica mundial si sus ciudadanos se unieran y destituyeran a los políticos que los han robado por años”.

Así sucedió este 1 de julio, el ciudadano de a pie, y los que tienen vehículo, ya cansados de los políticos rateros y sinvergüenzas optaron por votar por Andrés Manuel López Obrador, para que se lleve a cabo la cuarta transformación de México.

Hay que recordar que algo parecido vaticino Fidel Castro Ruz, Cuba va tener relaciones con estados Unidos cuando haya un presidente de raza negra y un papa latinoamericano, y así sucedió, Obama de piel de color gobernó a los gringos y el jerarca del Vaticano Francisco, de Argentina.

México tiene muchos recursos naturales, y no se los han podido acabar los extranjeros, desde la colonia los españoles han saqueado a nuestro País con el oro, los franceses son dueños de las minas, Vicente Fox y Felipe Calderón se las vendieron en una miseria, porque son socios estos expresidentes.

Así también los hizo Salinas de Gortari, con teléfonos de México, se lo regalo en unos pesos a Carlos Slim Helú, y es socio, Tv. Azteca se la remato a Salinas Pliego,  y tiene acciones,

Estas bolas de rateros han desmantelado a México, los Bancos se los vendieron a los españoles, los ferrocarriles, el cara de menso Ernesto Zedillo se los regalo a los gringos y también es socio. Una nación sin Banca esta tronada, así lo ha dicho en varias ocasiones el maestro Jalife.

Se espera mucho del nuevo presidente, Manuel López Obrador, ojala no lo vayan a traicionar la gente de otros partidos políticos que se ha unido a morena, como le sucedió a Francisco I Madero.

Por hoy es cuánto, mañana si Dios nos lo permite seguiremos en este espacio.