Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas


POR: Rafael García Barajas


 

 

Por medio de videos que han sido difundidos atreves de  las redes sociales, el ex presidente municipal Roberto Benet Ramos y su achichincle  Pedro Cazares, fueron vilmente chamaqueados por la Regidora suplente del PRI. Martha Alicia Mares, mejor conocida como la ronca, para convencerla que operara a favor del candidato a presidente municipal Carlos Ulivarri López, postulado por Acción Nacional, le ofrecieron diez mil pesos mensuales durante la campana y posteriormente triunfando Ulivarri un puesto de primer nivel en el ayuntamiento.

Le indicaron que en una rueda de prensa hiciera público su adhesión al candidato del PAN, además que hablara pestes del PRI y de juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien busca la reelección, pero les salió el tiro por la culata, la ronca, así también se le conoce a esta operadora política del Revolucionario Institucional, a la mera hora en plena rueda de prensa, les dijo que siempre no, y les arrumbo una carpeta con un escrito que le habían redactado para que lo leyera.

En este enjuague político también anda metido Julio Almanza, un matamorense muy conocido en la heroica Ciudad de matamoros, además es líder de los comerciantes a nivel estatal  y muy amigo del que mueve la cuna en Tamaulipas, a los tres, Martha Alicia Mares, les jugo el dedo en la boca, y los dejo como unos inocentes principiantes en política.

Y a los pocos días también fue exhibido en otro video que circula en las redes sociales El Gerente de Comapa Rio Bravo, y  Octavio Cortez administrador de Jaom ofreciéndoles dinero a unos neoprogrenses, que supuestamente son operadores políticos del PRI. Para que el día de la elección convenza al electorado a favor del candidato del PAN. Dicha reunión se llevó a cabo en el edificio de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento de Nuevo Progreso.

Acá en la Turística Villa de Nuevo Progreso, el Cacique Francisco Pulido Serna, sigue haciendo de las suyas, ya nada más tiene su sequito de poder en la Jaom. Pero como dicen los neoprogresenses eso vale madre, lo que nos interesa es que nos administren agua de buena calidad y buen abasto, pero es lo contrario, el agua está contaminada,  es rica en fierro, elementos pesados, como el mercurio, plomo y heces fecales.

Esta Junta de Administración está plagada de aviadores y aeromozas, pues estas gentes son muy allegados de Pancho pulido o se las recomiendan, como es el caso de una mujer que dice ser licenciada en ciencias ocultas y no sabe ni la fórmula del agua, pero si su quincena le llega de arriba de quince mil pesos. Mientras este Cacique siga haciendo de las suyas Nuevo progreso va seguir siendo una simple Villa y nada más.

Lo que pasa es que este hombre le inyecta dinero a las campanas de todos los políticos, ya sean del PRI, PAN, PRD. Etc. Etc. Y luego cuando triunfan le seden, por decir el Juzgado del registro civil, la Jaom, la delegación municipal y allí es cuando acomoda a toda su gentuza con buenos sueldos y de pilón le dan su moche, él dice que para recuperar algo de lo que le mete a las campanas.

Hace días dio mucho de que hablar una pomposa reunión convocada por Pulido Serna, en su restaurante donde antes era la Canadá, se reunieron gentes de este enclave turístico, aquí cabe hacer la aclaración pura gente que no controla ni a su mujer, de Pulido ya se sabe que este individuo brinca de un partido político a otro, está igual que pedro Báez Quintero, son igual de falsos y traicioneros, no se pueden ver, se odian con odio Jarocho.

Se comenta que el punto a tratar fue, que le echaran toda la carne al asador, para que los candidatos del PAN, saquen buena votación en esta Turística Villa de Nuevo Progreso. Como decía mi abuela con que ojos divina tuerta, si aquí nadie quiere saber nada de Pancho Pulido; el electorado está en contra del PRIAN, y encabronados, ni pulido ni nadie los va hacer cambiar de opinión.

Por hoy es cuanto, mañana si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio