Cumple Jesús de la Garza con la educación especial de niños y jóvenes

 


POR: ANWAR  A.  VIVIAN

En cumplimiento a lo plasmado en el plan municipal de desarrollo, de privilegiar acciones concretas en favor de la educación, hoy el presidente municipal Jesús de la Garza, refrendó este compromiso porque es el mandato popular y porque durante esta administración están garantizados los derechos de quienes por su condición demandan atención especial.
En la explanada de la escuela secundaria número 76, “Progreso Revolucionario”, de la colonia Villa Coapa, Jesús de la Garza Díaz del Guante, celebró la inclusión y la iniciativa de un proyecto educativo, cuyo punto de partida es garantizar los derechos de quienes reclaman de la sociedad, un trato focalizado y personalizado por tener precisamente necesidades especiales.
Ante el secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, el presidente municipal, aplaudió la iniciativa de convertir a marzo en el “Mes de la Educación Especial”.

“Es un privilegio presidir este evento, dijo el presidente municipal, al saludar también a la comunidad escolar, alumnos, docentes y padres de familia.
En su mensaje, el presidente municipal, dejo entrever el sentimiento de emoción que el acto en si le, por el reconocimiento especial que se brinda durante todo este mes, y considero que se debería prolongar por todo el año, todo el ciclo escolar a la educación especial, dijo.
Expuso que esta iniciativa que convierte a marzo en el mes de la educación especial se instituyó dese hace 22 años, considerando el hecho como un triunfo de la educación inclusiva, de la educación como derecho y de la educación como fórmula de prosperidad, menciono.
En el 2011 el sistema educativo nacional atendió a más de medio millón de personas con necesidades especiales, que tienen que ver con problemas de la visión o por deficiencias auditivas, motrices o por alguna discapacidad intelectual.
Para finalizar el presidente Jesús de la Garza, ofreció, en Matamoros estamos dispuestos a entrarle juntos, para ser ejemplo en este mes de la educación especial, para alcanzar metas, mediante el esfuerzo, que se manifieste en la mejor integración y la mayor independencia que nuestros alumnos especiales puedan lograr con el producto de su propio esfuerzo, el de sus maestros, sus instituciones y el de toda la sociedad matamorense.

 
De estas iniciativas señor secretario muchas cosas pueden suceder para bien de Tamaulipas y de Matamoros, concluyo.