Llevan a cabo evento cívico de abanderamiento de escoltas del Valle de San Fernando

POR: ANWAR A. VIVIAN

Teniendo como sede a San Fernando en la escuela Alberto Carrera Torres…. San Fernando, Tam.- En un evento cívico que se lleva solo una vez al año donde participan la secretaria de educación, ayuntamiento y la SEDENA; se realizó el abanderamiento de escoltas pertenecientes al Valle de San Fernando.

Contando con la presencia del Presidente Municipal C.P. José Ríos Silva, el coronel de infantería Si necio Magaña Ortiz, comandante del 11° batallón de infantería del cuartel en San Fernando, el Prof. Horacio Silva Gallegos, coordinador de la región IV del SNTE, representantes de los municipio de Burgos, Cruillas entre otros invitados.

Para dar inicio a las actividades el Prof. Horacio Silva Gallegos, coordinador de la región IV del SNTE, dio un discurso donde señalo de la importancia y orgullo de que como mexicanos estemos    rindiendo un justo homenaje al más grande símbolo que nos representa e identifica en todo el mundo.

Dando a conocer que desde el año 2014 el SNTE en coordinación con la SEDENA se firmó un acuerdo con el fin de reforzar los valores, reconociendo mutuamente la importancia de ambas instituciones y conjuntando esfuerzos para mejorar espacios educativos; por ello de llevar a cabo   el abanderamiento de escoltas escolares.

Acto seguido el Presidente Municipal José Ríos Silva junto con los representantes de la SEDENA y de los municipios del Valle de San Fernando, procedieron al abanderamiento y toma de protesta de las escoltas representativas de cada municipio.