Juanita Sánchez presenta iniciativa para reducir efectos generados por residuos plásticos.

 

La Diputada Local destacó que resulta fundamental que entidades federativas como Tamaulipas, adopten medidas que reduzcan esta fuente de contaminación.

Victoria, Tamaulipas.- Ante los crecientes efectos negativos que generan los residuos plásticos sintéticos en el medio ambiente, la Diputada Local, Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó una iniciativa de reforma al código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

La reforma, tiene como propósito que establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas no promuevan el uso de popotes o agitadores, a menos de que el cliente lo solicite, lo que permitirá reducir los daños causados por estos residuos.

“De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico, de las 86 mil toneladas de basura que se producen diariamente en México, 10 mil toneladas, es decir el 12 por ciento, es plástico, y en el caso particular de los popotes su componente principal es el polipropileno un material casi imposible que se degrade” enfatizó al hacer uso de la máxima tribuna en el Congreso del Estado, la Diputada albiazul.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que resulta fundamental que entidades federativas como Tamaulipas, que tiene grandes extensiones de litoral, y que, por su colindancia con las aguas del Golfo de México representan una puerta de acceso para que este tipo de plásticos lleguen al mar, adopten medidas que reduzcan esta fuente de contaminación.