Altas temperaturas registradas en la región son propensas para riesgos de incendios

Protección civil invita a no encender fogatas en lugares propensos y advierte de probables tormentas en los próximos días.


Por René Gutiérrez G.


 

Las altas temperaturas aunadas a la sequía imperante siempre han sido factores determinantes para que el número de incendios en zacatales aumenten y los riesgos de que estos se expandan son mayores.

Así lo informó el comandante de protección civil y bomberos, quien agregó, que mediante estas páginas exhortaba a la ciudadanía en general, que por alguna razón salga al campo a buscar refugio al sofocante calor, no encienda fogatas o si lo hace, al retirarse del lugar, deberá cerciorarse de que quedó apagada, pues un descuido, puede acabar con el poco zacate que aún permanece en los campos de diversión y distracción.

Así las cosas, expresó, que todos debemos tener conciencia de lo que hacemos o podamos provocar, y no quemar basura en predios abandonados, ya que estas acciones pueden ocasionar graves incendios, por lo tanto, debemos cooperar con las autoridades que nos señalan que al encender alguna fogata se habrá de tener el más mínimo cuidado, pues si el fuego se sale de control, podría generar alguna consecuencia fatal, ya que el fuego tiene una fácil propagación.

Por último destacó, que de la forma en que por la sequía se encuentran los zacatales y hierba en los diferentes puntos de la ciudad, todos debemos tener cuidado de no ocasionar un incendio y en caso de detectar alguna conflagración, debemos reportarla al 911, pues es ahí, donde enlazan al Cuerpo de Bomberos.

LLUVIA EN LOS PROXIMOS DIAS

El coordinador de protección civil y bomberos Marco Antonio Martínez Alvarado, mencionó que el servicio meteorológico anuncia varios días de lluvia y tormentas dispersas, pero seguramente las altas temperaturas seguirán, aunque con menos fuerza que en días anteriores.