El capitán de la selección mexicana dijo encontrarse bien de sus problemas físicos, resaltó que el Tri es una de las selecciones más veteranas y que eso «se tiene que notar» para que el equipo sepa cómo jugar «cada momento de cada partido».
El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, destacó este viernes en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana contra Dinamarca la ilusión y la confianza del equipo en lograr algo importante en el Mundial de Rusia.
«El grupo está muy convencido de lo que puede hacer en el Mundial. Tenemos la ilusión de que puede ser nuestro Mundial. Hay mucha confianza entre nosotros», dijo Guardado en la comparecencia, celebrada sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento del Brøndby, a las afueras de Copenhague.
Guardado dijo sentirse «orgulloso» de su condición de capitán y de la responsabilidad «extra» que supone, para la que está «preparado y mentalizado», y añadió que la presencia del veterano Rafa Márquez le da al equipo «estabilidad y motivación».
El amistoso contra Dinamarca servirá para coger ritmo y sensaciones y demostrar los avances en la preparación, sostuvo Guardado, que recordó no obstante que después aún quedará una semana «larga» antes del debut contra Alemania en el Mundial.