Consigue predial 14 mil operaciones en febrero

 

 


POR: FRANCISCO HERRERA CASTRO

La ciudadanía de Nuevo Laredo continúa respondiendo al pago del impuesto predial, muestra de ello son los 15 millones de pesos recaudados en 14 mil operaciones en febrero por la Dirección de Ingresos.

José Ángel Canales, director de Ingresos del Gobierno Municipal dijo que la cifra se mantuvo similar al mismo mes del 2016, demostrando la ciudadanía su responsabilidad con este tributo que se refleja en más obras pública.

“La ciudadanía ha respondido bien, toda vez que las obras que realiza el presidente Enrique Rivas son visibles, lo cual no deja duda que sus impuestos se están ocupando adecuadamente en beneficio de la población ”, comentó el funcionario.

Destacó que la promoción del 15 por ciento de descuento en el pago anual del impuesto al corriente concluyó en febrero, sin embargo, en marzo continuará el beneficio con bonificación del 8 por ciento directo a la contribución del 2017.

El funcionario conminó a los ciudadanos con adeudos, acudan a realizar un convenio de pago de acuerdo a su comodidad, esto por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, de brindar facilidades a quienes lo necesiten.

Informó que en la ciudad hay 20 cajas receptoras de pago de impuesto predial: Edificio del Palomar, oficinas de Planeación en la antigua aduana, centro comercial Paseo Reforma, entre otras más que operan a partir de  las 9 de la mañana.

 

El director de Ingresos remarcó que el pago del impuesto se puede hacer también a través de la aplicación para celulares “YoNLD”, lo que eficientiza la realización del trámite y ahorra filas a los usuarios; la aplicación está disponible en AppStore para dispositivos IOS y en PlayStore para Android.