Glosas

Por Miguel Garay Ávila

-El enojo de la Presidenta en Ensenada. Pone a diputados a trabajar en territorio.
-La caída de Adán Augusto se veía venir.
-Erasmo, la decepción en Madero.

NO es para menos el enojo de ayer de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en Ensenada, concretamente en SAN Quintín, en su gira por Baja California.

Y es que las muchas quejas, observaciones, apuntes y señalamientos directos de que los diputados ya sean locales o federales, ganan y se olvidan de su territorio en donde votaron por ellos.

En un video difundido en redes sociales se ve palpable el video sobre la molesta de la Presidenta.

Vino el regaño, se dio de inmediato la llamada de atención ¡los puso a trabajar!

Y también a la las autoridades municipales de Ensenada, señalando que la Delegada de Bienestar coordinará a todos para que en conjunto trabajen por SAN Quintín.

“La Delegada se vendrá a vivir un tiempo a San Quintín, ¿verdad Delegada? para coordinar a todos, a todos, también a la Presidenta”, sopas!, vaya que hicieron enojar a la Presidenta SHEINBAUM.

Pero con justa razón porque los diputados ya no regresan a territorio, y si lo hacen es casi a escondidas para a saludar a unos cuantos y luego salir en las fotos repartiendo migajas a contados electores.

Como en Valle Hermoso, el antipático diputado local ELIFA GÓMEZ, es un claro ejemplo.

LA CAÍDA SE ADAN AUGUSTO
Era una salida anunciada desde hace tiempo, rumores, encabezando listas de personajes que se convirtieron en estorbo y piedras que pueden descarrilar a la Cuarta Transformación, ahí aparecía ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Su debacle ya estaba más que anunciada.

Que dejaría la coordinación de la bancada morenista en el Senado, que se separaría de su curul para irse de Embajador a algún país lejano, que la justicia de Estados Unidos lo reclama con urgencia.

Todo eso se venía escuchando desde hace meses.

Ayer ocurrió la primera parte de los rumores.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ dejó la coordinación de los senadores morenistas.

En su lugar queda IGNACIO MIER VELASCO, lo presentó el mismito ADÁN AUGUSTO quien además aclaró que deja la coordinación, pero no su curul.

¿Que sigue para el otrora poderoso del morenismo?

Está difícil saberlo, pero está claro que el retroceso está presente en él y que bajará peldaños en forma rápida.

ERASMO, SU REVÉS EN MADERO
Y al que también se le miraba venir un revés duro, es a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO Alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, que se ha convertido en la total decepción para los maderenses.

De diputado federal se hacía pasar como personaje de las grandes ligas, en un conocedor de la gestión, de sabe donde tocas puertas para traer beneficios a Ciudad Madero, y todo en base porque estaba en n la Comisión de Programación y Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Por esas falsas “cualidades” logró la votación para ganar la Alcaldía.

Pero al poco tiempo de encabezar la administración municipal maderenses, mostró su ineptitud y los problemas van creciendo en esa petrolera ciudad.

Ya no cuenta con los regidores del Ayuntamiento, vaya, ni siquiera de los regidores morenistas y en la sesión de Cabildo del viernes pasado quedó más que demostrado.

Quería ERASMO la autorización para un crédito de 51 millones de pesos y la votación rechazando su petición fue contundente.

Y es que esa es la cantidad que se le debe al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero.

En contra de la propuesta del Alcalde ERASMO GONZÁLEZ fue de cinco regidores de Morena, dos del PAN,uno del MC y uno del PRI.
Hubo una abstención del PAN.

A favor de la propuesta de ERASMO, solo dos votos de regidores panistas.

¡Vaya que si ha decepcionado ERASMO en Madero!.

EN TULA, FESTIVAL DEL CABRITO
Vaya que tuvo su gran pegue el Festival del Cabrito en el pueblo mágico de Tula, que el viernes encabezó el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ dijo que tras este festival, viene del 12 al 15 de febrero el Carnaval de Tamaulipas en la zona de Tampico, Madero y Altamira.

Ya Veremos.