En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Tamaulipas se sumó al compromiso nacional para fortalecer la protección, la seguridad y el bienestar de las mujeres en todo el país, durante un enlace virtual con la “Conferencia del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En esta participación conjunta, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la diputada Lucero Deosdady Martínez, en representación del Poder Legislativo, y la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, refrendaron la voluntad de los tres poderes del estado para avanzar en la creación de entornos seguros y libres de violencia.
Durante su mensaje, el gobernador destacó el compromiso institucional que guía los esfuerzos estatales:
“Trabajamos día con día, desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres, bajo los principios de equidad e igualdad que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social”, señaló.
Como parte de los acuerdos establecidos a nivel federal, se reiteró la importancia de fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres mediante la homologación de leyes, el impulso de políticas públicas integrales y la coordinación permanente entre instituciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género. En este esfuerzo, Tamaulipas ha avanzado en su legislación, incorporando reformas orientadas a garantizar mayor seguridad, justicia y protección para mujeres y niñas.
En este sentido, Tamaulipas refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones firmes y coordinadas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, fortaleciendo los esfuerzos institucionales para asegurar que todas puedan vivir en entornos seguros, dignos y libres de cualquier forma de agresión.
