HOBBY POLITICO


POR: RENE GUTIERREZ

INICIAMOS este espacio por puro HOBBY, no se crea amigo lector.

RESULTA QUE la inge CARMEN PEREZ ROSAS va que vuela para la cámara de diputados federales.

 

 

SU PARTICIPACION en esta primera campaña electoral no cabe duda que tiene en sus manos la oportunidad de poner a cada quien en su sitio y definir que la propuesta del PAN en la señora matamorense tiene el suficiente espíritu para ganar.

 

Por el rumbo de los profesores en el segundo distrito electoral su candidato EFRAIN DOMINGUEZ anda caminando junto  a su presidente de partido en Reynosa, PROFR. JAIME ARRATIA BANDA que coordina los trabajos electorales de los distritos 2 y 9.

ASI TMABIEN le digo que el profesor EFRAIN DOMINGUEZ que se encuentra recogiendo las principales demandas de los ciudadanos del distrito 2 y la que más surge es la de contar con representantes dignos y que regresen y por cierto como suplente se encuentra haciendo formula el maestro RUSBY BALLATO.

Y en el distrito IX va como candidata propietaria NEREIDA VAZQUEZ OLLERVIDES y suplente MARIA ELENA VILLARREAL CORTEZ a quienes no hay que perder de vista…

Los comerciantes establecidos de la calle Peatonal Hidalgo del centro de esta ciudad de Reynosa, invitan a toda la población para que acudan a divertirse en esta zona y al momento revisar las ofertas de los comerciantes para este Día del Niño y de la Madre.

Este ofrecimiento lo manifestó el licenciado RAUL GERARDO CISNEROS VILLARREAL, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Reynosa y además comerciante establecido en esta zona de negocios, para que lleguen hasta este centro marchante y  aprovechen las ofertas y puedan regalar a sus hijos un bonito recuerdo como Día del Niño.

“Aquí encontrarán todo lo necesario para halagar a sus hijos menores de edad sin necesidad de cruzar hacia el lado americano, por tal motivo de esta próxima celebración, el de la voz, licenciado CISNEROS VILLARREAL, recuerda que “si vives en Reynosa, compra en Reynosa”, porque los objetos que aquí adquieras son quizás de mayor calidad que los del lado americano”.

“En estos tipos de negocios puedes encontrar, desde zapatos, ropa de vestir y casual, juguetes desde triciclos hasta motocicletas y para sus hijas, desde una muñeca que camina, hasta una que parlamenta”, pues en la zona peatonal hay negociaciones donde podrás encontrar lo impensado para tus niños que harás que sus ojos se exorbiten y sus labios se llenen de una sonrisa que te harán sentir un no se qué en tu corazón”.

Y EN OTRO TEMA PERO IMPORTANTE, El vetusto edificio donde por más de 60 años estuvieron albergando las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria IV y el centro de salud rector están siendo demolidas para dar paso a la modernidad con instalaciones nuevas y de una capacidad resolutiva para dar una mejor y funcional atención a las personas.

Mientras tanto oficinas de la jurisdicción en mención y centro de salud ya están laborando de manera temporal en el edificio ubicado en Venustiano Carranza (lateral norte del canal Anzaldúas y Juan B. Chapa) del centro de la ciudad, donde desde hace varios días atienden aunque de manera no muy funcional a todas las familias que acuden para recibir atención médica.

La obra de la que se ha venido hablando, será muy moderna con espacio amplio para todo el equipamiento de oficinas y consultorios, así como áreas de vacunación, laboratorio sin olvidar el centro zoonosis, centro ambulatorio del Capasits y regional contra la Tuberculosis.

Mientras esto ocurre, la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa y el titular de la jurisdicción IV, doctor Omar Nelson González aseguran que estos trabajos se acelerarán y en menos de 12 meses estará en funciones óptimas pero recalcan a la ciudadanía comprensión por los contratiempos que puedan ocasionar durante la construcción de estas oficinas.

Mientras que CARLOS BARRERA RICO, dirigente sindical del SUTERM se encuentra aplanando el acelerador para fortalecer la propuesta del dr. SERAPIO CANTU BARRAGAN como integrante de la planilla a regidores.

QUIEN EN SU CARRERA sindical ha tenido siempre una importante posición en el comité ejecutivo regional no solamente al frente de la dirigencia local del SUTERM sección 94 donde consecutivamente ha sido reelecto como secretario general del comité ejecutivo.

Y EN OTRO EXTREMO DEL SINDICALISMO los Trabajadores del Sindicato de la Industria Embotelladora (STIE), Sección 125, ya se están preparando para participar en el desfile obrero del primero de mayo del presente año, igual que lo hacen cada año en esta fecha, conmemorando los mártires de Cananea y Río Blanco y Chicago.

El desfile del Día del Trabajo señaló FILIBERTO LOPEZ ADAME, secretario general del STIE, Sección 125, contará con una amplia e incluyente convocatoria, ya que ha sido, es y será un evento de y para los trabajadores, quienes siempre han manifestado constancia de organización y participación, recordando y tributar un testimonio a los líderes y mártires de Cananea, Río Banco y Chicago.

FILIBERTO LOPEZ ADAME, manifestó, que ese día del desfile, que será el martes primero de mayo, se estarán reuniendo todos los trabajadores sindicalizados en el local de su propio sindicato del STIE, Sección 125, ubicado en la colonia Loma Linda, de donde saldrán hacia la calle Herón Ramírez para unirse a los demás contingentes que participarán en este gran desfile obrero.

 

LO VEO EN LA PROXIMA.