Darán marcha atrás al gasolinazo, sostiene Ismael García Cabeza de Vaca


Por: Redacción


 

—Así lo dijo

“Poco más del 50 por ciento del total de la población padece un tipo de carencia”

Ismael García Cabeza de Vaca

 

Altamira, Tam.

 

La creación de un Ingreso Básico Universal, marcha atrás al gasolinazo y la reducción del IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza, son las principales propuestas del candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

Al asegurar que conforme avance la campaña retomará los planteamientos ciudadanos, precisó que México reclama un cambio inteligente y urgente.

“Poco más del 50 por ciento del total de la población nacional padece algún tipo de carencia”, señaló al sostener un encuentro con medios de comunicación del Sur de la entidad.

Acompañado de María Elena Figueroa también candidata al Senado, en reunión con altamirenses, García Cabeza de Vaca se sumó la propuesta del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, para crear el Ingreso Básico Universal.

“Entre los beneficios que esta medida dará a quienes más lo necesitan, están la reducción de la desigualdad social, el incremento del poder adquisitivo y el acceso a créditos”, explicó.

Por el simple hecho de ser mexicano, el ciudadano tendrá derecho a un apoyo económico que le permite cubrir sus necesidades básicas.

“Vamos a impulsar la política de combate a la pobreza, para que deje de perderse dinero en quienes se aprovechan de ella al fungir como intermediarios, añadió durante el evento donde estuvo acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 7, Tino Lee.

Al abordar el tema de los impuestos a las gasolinas en México, reveló que esta cuesta a los consumidores hasta 30 por ciento más de su valor real.

“El aumento al precio de la gasolina provoca que muchas familias dejen de comprar productos de primera necesidad”, dijo.

Es urgente dar marcha atrás al gasolinazo, nos oponemos a la existencia de un Gobierno Federal rico y un pueblo pobre, destaca, por ello, me comprometo a luchar en el Senado para lograr la reducción del Impuesto Especial a Productos y Servicios, que el actual Gobierno pretende ajustar anualmente.

“Reducir la carga fiscal a la gasolina, de inmediato se traducirá en la disminución de su precio. La compra de gasolina a precio justo, bajará los costos de la distribución de mercancías y favorecerá el poder adquisitivo de las familias.

Durante su visita a Tampico, donde le acompañó “Charo” González como candidata a Diputada Federal por el Distrito 8, García Cabeza de Vaca fue recibido con gran entusiasmo por mujeres y hombres quienes expresaron su confianza para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

En otro de los temas prioritarios, el candidato al Senado de la República afirmó que la reducción del IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza ayudará a las familias tamaulipecas.

“La homologación del IVA al impuesto aplicado en Estados Unidos, que es de 8 por ciento, mejorará la situación económica de los fronterizos y abrirá mayores oportunidades para comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, lo que, a su vez, contribuirá a dar mayor dinamismo a la economía de la región del norte del país”, aseguró.

Quiero ser Senador porque, al igual que muchos de ustedes, no quiero conformarme con señalar la corrupción y decepción que percibe la mayoría de los mexicanos en el régimen actual, dijo.

“He decidido pedir el voto para llegar al Senado y desde ahí cambiar ese régimen que limita las oportunidades, principalmente de los jóvenes, y corta las esperanzas de millones de mexicanos, que hoy las pierden entre la violencia y las componendas de quienes usan el poder para sí, olvidándose de la responsabilidad moral, jurídica y política que tienen con la sociedad”, finalizó.