SALUD, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN, TEMAS FUNDAMENTALES PARA ANTO TOVAR


comunicado


-Se compromete al inicio de campaña a gestionar más recursos para que Matamoros siga avanzando.

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la diputación federal por el IV distrito electoral, Anto Tovar García, arrancó este viernes su campaña  proselitista en la Colonia Sección 16, lugar  en donde vivió por más de 26 años.

 

Acompañado de su esposa Érica González, del presidente del Comité del PRI en Matamoros, Gerardo de la Cruz Carrillo; Magda Avalos, Rodríguez, secretaria general del PRI; Felipe Ángeles  Cárdenas González,  su suplente y ciudadanos, recorrió las calles en las que de niño en algún momento jugó.

 

Dijo; decidí iniciar en mi barrio la Sección 16, porque  que aquí crecí,  aquí pase gran parte de mi vida. Vivo en una colonia popular, vengo de una familia trabajadora, mis raíces son del sector obrero, conozco  los problemas que vivimos todos.

 

Desde que inicie en el servicio público, el compromiso que hice fue el estar siempre cerca de la gente,  creo que lo más importante es el contacto directo y escucharlos. Es así  como como lo demostré en el Congreso local y como vamos a seguir trabajando ahora desde el Congreso de la Unión.

 

Saludando a los vecinos, amigos y  conocidos  de ese sector de Matamoros, escucho sus inquietudes  asimismo Anto Tovar les dio a conocer sus propuestas las cuales se basen en tres temas fundamentales: Salud,  Seguridad y Educación.

 

 

El candidato destacó; en materia de salud, tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud a nivel federal,  no podemos permitir que siga la carencia de médicos  especialistas, y seguiremos impulsando los proyectos  propuestos a nivel federal.

 

En seguridad; impulsaremos aquello que sea en beneficio de Matamoros,  afortunadamente  hoy la ciudad está en paz, pero tenemos que crear los marcos jurídicos necesarios  a nivel federal para fortalecer el tema de seguridad y garantizar también a los elementos que puedan ejercer su acción.

 

El tema educativo;   seguiremos  con este gran proyecto de la Reforma Educativa  ya presentada,  para que los maestros se sigan  preparando y que más  docentes ya preparados tengan la oportunidad  de concursar por una plaza.  Con el objetivo que nuestros hijos tengan en las aulas a maestros más capacitados, para que puedan tener una mejor educación, así también impulsar más becas educativas.

 

Mi compromiso expresó; es seguir gestionando recursos, tocar todas las puertas que sean necesarias para que Matamoros  cuente con el capital económico para que las inversiones sigan creciendo.

 

Vecinos de la Sección 16, reconocieron el trabajo que como diputado local con licencia ha venido desempeñando, así también el valor que como ser humano ha demostrado con los habitantes del lugar, tal es el caso de la señora María Barragán Acosta, quien comentó; lo conocimos desde niño,  conocemos a toda su familia, son buenas personas, él siempre ha estado aquí apoyando a la gente y confiamos en que haga un buen trabajo como diputado federal.

 

Así también el señor Juan Silveira, señaló; está trabajando muy bien, siempre lo apoyamos, nos ha parecido muy bien su labor, desde el principio. El PRI es el único que ha demostrado trabajo, los conocemos y son muy atentos con nosotros, por eso es nuestro apoyo.

 

Por su parte, Gerardo de la Cruz Carrillo,  presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario del Institucional,  destacó;  hoy estuvimos junto con el candidato a diputado federal por el IV distrito electoral Anto Tovar , encabezando el arranque de campaña, lo hacemos de manera directa,  saludando a las familias en cada uno de los hogares de la colonia sección 16,  en donde tuvimos la oportunidad de que el candidato  pudiera presentar su oferta a los matamorenses, son  propuestas  con temas que a la ciudadanía les interesa  que se resuelvan.

 

Vamos a estar recorriendo  todo el IV distrito y lll distrito,   vamos a recorrer todo a Matamoros, así lo van a hacer nuestros candidatos a diputados federales  Anto Tovar  y  Copitzy Hernández. Lo mismo harán  nuestros candidatos a senadores Alejandro Guevara y Yahleel Abdala, desde luego llevando la propuesta de nuestro candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade.

 

Es una campaña intensa, de propuestas y sobre todo de respeto. En anteriores procesos electorales hemos tenido el apoyo de la ciudadanía y esta no será la excepción.  Somos el partido con mayor fuerza y representatividad política en Matamoros.

 

Al finalizar el recorrido por la Col. Sección 16, se trasladó a la Playa Bagdad,  en donde tuvo la oportunidad de saludar a las familias que  con motivo de las vacaciones de Semana Santa disfrutan de nuestro balneario natural.