¿Qué está pasando en la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas? Si es que realmente algo malo sucede.
Lo pregunto porque hay una presunta información que navega en la web y que aparentemente tiene que ver con que hay falta de pago a trabajadores y que incluso hay maltrato laboral.
Hay que subrayar que esta información es anónima y que no hay registro oficial alguno hasta ahora.
Sin embargo, hay que ponerle atención para ver qué es lo qué está pasando en esa dependencia.
La denuncia anónima no especifica en que municipio es donde se está dando esta presunta situación, por lo que no está muy claro aún lo que sucede, si es que pasa algo.
Este columnista tiene reportes no graves de que en el puerto jaibo han estado batallando un poco con el aire acondicionado, pero hasta ahí, y no he tenido conocimiento de que no les pagan por su trabajo.
Por lo que no se sabe hasta el momento si es una denuncia efectiva, real pues, o solo se trata de fuego político contra los funcionarios estatales que salen al final de este sexenio.
Pero la autoridad estatal administrativa debe ponerle atención a esta aparente situación en donde sí apuntan a una subsecretaria, aunque no se aporta más datos o documentos o videos o fotografías de lo que ahí presuntamente pasa.
Bueno, sea como sea, se necesita que la autoridad competente ponga atención a la Sebien para tener la certeza de lo que acontece en esas oficinas públicas.
2.- Merecido reconocimiento a Don Fer en el gobierno del estado.
Y es que Fernando Frausto, a quien todos conocíamos como Don Fer se retira de su puesto de trabajo en uno de los elevadores de palacio estatal.
Fue incluso el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien le dedicó unas palabras de reconocimiento a Don Fer por su vocación de servicio, trabajo y don de gente.
Don Fer es muy famoso en Ciudad Victoria, por ser un hombre educado y que siempre te recibía con una sonrisa en uno de los elevadores de palacio de gobierno.
Y cuando el elevador iba para arriba, al tercer piso, donde se ubica la oficina de los gobernadores en vigencia, decía ¡Al Cielo!
Por aquello de que posiblemente verías al gobernador en turno y eso seguramente sería un paraíso político.
Fueron 67 años de servicio de Don Fernando Frausto, se le va a extrañar a la hora de abordar el elevador de palacio.
EL CISEN DEL FRANCO
…Carlos Loret, reporta que con dinero del presupuesto, Claudia Sheinbaum pagó 46 millones (de pesos) a tres empresas para que le armaran una campaña de ataques a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, y elogios a ella misma. Así se llevan las corcholatas.