El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El alcalde miresable
Sorprendió la licencia que pidió el alcalde CHUCHO NADER para dejar la presidencia municipal de Tampico, lo hizo en el momento que no se esperaba, pero que se maquilaba desde hace días en lo privado.
Las visitas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a Tampico y los encuentros con los capitanes de los barcos que mueven el sur que pedías más acción.
Además, en el mismo sur, se desarrollaban algunos de los eventos más importantes, con la visita de los líderes del PAN, como MARKO CORTÉS y hasta la diputada federal MARGARITA ZAVALA, esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN.
MARGARITA es amiga del alcalde CHUCHO NADER, con quien lleva una excelente relación, fortalecida por la cercanía del alcalde porteño con el propio FELIPE CALDERÓN.
MARGARITA estuvo hace algunos días en Tamaulipas, convivió con CHUCHO, pero también reprochó a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ su traición al PAN.
Claro, MAKI ni se inmutó con el reclamo que le hicieron, siempre es primera ella y después ella, siempre por la ambición, con la máxima de que la avara no debe tener amigos, ni familia.
CHUCHO es el último gran mohicano que quedo de pie tras la desastrosa jornada electoral donde el PAN por su miopía perdía todas las ciudades importantes, solamente NADER se alzó con una gran victoria en Tampico.
Por ello será el general que será incorporado de tiempo completo a la campaña de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS en el sur.
No es poca la responsabilidad que tiene, CHUCHO tiene en sus manos la cosecha de votos para Altamira, Madero y Tampico.
Altamira y Madero son gobernados por Morena, en el caso del primer municipio se encuentra en manos de ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quien resultó ser un alcalde miserable, que llegó con demasiada hambre de poder y dinero, lo que ya provocó de manera indirecta la muerte de uno de sus patrocinadores que lo denuncio con una manta que colocó en un tractor.
En el caso de Madero, gobierno ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, uno de los mejores alcaldes de la 4T en el país de acuerdo a los sondeos ciudadanos.
En ciudad Victoria, la persecución es real, ya soltaron una orden de aprehensión contra el Secretario del Ayuntamiento de ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA exigiendo su detención por delitos que fueron prefabricados, por la revisión de un sujeto que ingreso al Ayuntamiento armado y que posteriormente resultó ser policía.
La denuncia avanzó de manera prodigiosa, en poco tiempo se declaró la presunta culpabilidad del funcionario municipal de manera injusta, en medio de una guerra que iniciaron contra el alcalde victorense LALO GATTÁS BÁEZ
A pesar de la sucia campaña, LALO cuenta con el 60.2 por ciento de aprobación de acuerdo a la empresa Demoscopia y ocupa el lugar 38 en el país de 180 encuestados. El tamaulipeco peor ubicado es el reynosense CARLOS PEÑA con una calificación del 46.9.
Demoscopía Digital además concedió una aprobación de los tamaulipecos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el orden del 68.5 por ciento; la misma medición respecto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reduce hasta el 29.7 de aprobación.
Respecto a la gubernatura, En su corte al 15 de mayo, Massive Caller concede 54.4 % a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA contra el 28.9 de su más cercano competidor y 6.7 del tercero.
ELECTORALIA igual, en su informe de esta semana reconoce al morenista con el 54 por ciento de la intención del voto, contra el 30 y el 6 por ciento, de sus adversarios.
Es la foto del momento.
Si me dicen que el periodista JAVIER SOLORZANO ganó el debate les creo, igual sí aseguran que fue el candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pero si afirman que el abanderado del MC, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ resultó ser el ganador, pues también aceptamos esa versión.
Lo que no se vale es que digan que el ganador del debate fue alguien que estuvo ausente, esto de ninguna manera puede argumentarse, como dicen el que se fue a Padilla, perdió su silla.
En ese sentido, otra vez se registra la gran capacidad de genuflexión de un viejo operador del PRI, quien ahora trata a toda costa de ganarse la confianza del candidato a gobernador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al presentarlo como ganador del debate.
Ayer, RICARDO GAMUNDI ROSAS utilizó su empresa encuestadora para decir que AMÉRICO fue el ganador, sólo con el ánimo de lisonjear, cuando lo conocen demasiado bien y sus números no serán tomado en cuenta.
AMÉRICO no pudo ganar el debate, por el hecho de que no asistió, hasta hoy ningún equipo gana faltando, pero eso sí AMÉRICO avanzó cuando presentó su plan de gobierno y porque recibió el espaldarazo de la gobernadora CLAUDIA SHEIMBAUM.
AMÉRICO no pudo ganar un debate al que no se presentó y no le interesó, trae su estrategia política y personal, pero son demasiadas las ganas del queda bien de RICARDO que no duda en ponerse las rodilleras.
Otras empresas encuestadoras, nos dieron a conocer los números del debate y traen otra óptica diferente, pues definieron a “El Truko” VERÁSTEGUI como el ganador del debate durante el segundo ejercicio realizado por el IETAM.
De acuerdo a FactoMétrica, VERÁSTEGUI obtuvo el 67.2 por ciento de la aprobación, contra un 32.8 del otro participante, el candidato naranja, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
En tanto la empresa C&E Resesrch señala que el estudio de opinión realizado tras el debate define que “Truko” fue el gran triunfador con el 80 por ciento de aprobación, contra el 20 por ciento del representante de MC.
AMÉRICO no necesita de políticos tóxicos que le hagan la barba, trae sus números y su estrategia, personajes como GAMUNDI y otros sólo le restan.
En cambio, sorprendió fue la solicitud de licencia de CARLOS PEÑA ORTIZ para dejar la alcaldía de Reynosa, al existir una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, por una denuncia interpuesta por el morenista MARCELO OLÁN MENDOZA, familiar del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
OLÁN lo acusó de comprar un rancho en San Fernando con por más de 15 millones de pesos de procedencia dudosa, de acuerdo a la denuncia de MARCELO, quien hasta presentó las pruebas del delito que ahora procedió al grado de que hoy teme exista una orden de arresto.
No se trata de una persecución judicial al calor de la campaña, si existe el expediente es por la denuncia de un militante de Morena que trataba de impedir le dieran la candidatura a una persona que según él traicionaba, mentía y robaba a los reynosenses.
No se vale que los políticos se excusen en presuntas persecuciones por las campañas para ocultar sus actos de corrupción.
Que CARLOS PEÑA y su madre MAKI ORTÍZ hayan buscado refugio en Morena no lo hace unos inocentes, si son culpables del saqueo e enriquecimiento ilícito deben ser castigados.
Pero, la misma mano dura debe aplicarse contra aquellos que saquearon otros municipios o las Comapas, como en ciudad Victoria donde se investigó al ex alcalde XICO GONZÁLEZ o el peculado de 200 millones en la Comapa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com