Les cuento que hoy en Tamaulipas por los cuatro puntos cardinales se escucha lo siguiente:

Quisiera darte el mundo entero, la luna, el cielo, el sol y el mar.

Y regalarte las estrellas, en una caja de cristal llevarte al espacio sideral y volar como lo hace Superman. Quisiera ser un Superhéroe y protegerte contra el mal y regalarte la vía láctea.

Sí, ya sé, ya sé, es la letra de una canción que lleva por nombre Espacio Sideral, pero ¿a poco no es lo que gritan todos los aspirantes a ser candidato a gobernador de Tamaulipas de cualquier partido político?

Todos se pintan como Superhéroes que defenderán (dicen ellos) a Tamaulipas de los malos del espacio y de la tierra, aunque no dicen cómo lo harán.

Dicen que compondrán el tejido social super rápido, como si en realidad tuvieran superpoderes, vaya pues que volverán a tejer el entramado social y que esa acción será para ellos como tejer una bufanda de navidad. Rápido y bonito.

Hay que decir que hoy vivimos en Tamaulipas el mundo de MARVEL, lleno de superhéroes que recorren la geografía tamaulipeca ofreciendo todo tipo de protección a los ciudadanos y calificándose ellos mismos (los precandidatos) como superhonestos.

Sí, el mundo de MARVEL es el de hoy en Tamaulipas, muchos Superhéroes en rueda de prensa en cada municipio prometiéndolo todo, pero luego a la hora de gobernar esperemos que no le echen la culpa al pasado por lo que ellos no puedan arreglar.

¡Y vaya desde aquí una pequeña recomendación a la ciudadanía! Si usted sale de casa, tenga cuidado porque hay mucho Superhéroe en la calle, no vaya a tropezar con uno o lo que sería peor no lo vaya a atropellar.

Hay que recordar que no necesitamos un Superhéroe en Tamaulipas, no necesitamos falsos redentores, lo que necesitamos los tamaulipecos es una mujer o un hombre que trabaje para todos que tenga la imaginación y los conocimientos básicos para mejorar nuestra economía y que finque las condiciones para que se generen más empleos.

Vaya pues, no queremos que vuele como Superman o que sea la encarnación del verbo, solamente queremos que trabaje mucho para todos y no mienta.

EL CISEN DEL FRANCO

…Francisco García Cabeza de Vaca reportó que “Tamaulipas tiene vida, alma y libertad, está llena de alegría y hoy está de fiesta. Hagamos todos juntos más grande a Tamaulipas para construir un mejor México. ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!