Diputada Lucero Deosdady presenta iniciativa para tener acceso a las evaluaciones de confianza de las instituciones policiales

Durante la sesión del Jueves 3 de Abril, la Diputada Lucero Deosdady presentó una iniciativa de decreto mediante el cual se busca adicionar un párrafo a la ley de coordinación del sistema de seguridad pública del estado de Tamaulipas.

Con el fin de que el artícuo 59 de dicha Ley, quede de la siguiente manera.
“Los resultados de los procesos de evaluación y los expedientes integrados al efecto, serán confidenciales, salvo en aquellos casos en que deban de presentarse por las partes, en procedimientos administrativos o judiciales, debiendo mantener en reserva en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

De esta forma, la Legisladora menciona que quienes integran las instituciones policiales, puedan tener acceso a las evaluaciones de confianza, esto con el fin de seguir teniendo cooperaciones que garanticen la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los Tamaulipecos.