
— Obra costó más de 52 millones
— Carmen Lilia entrega reconocimiento a Quiñones
— Américo entregó 16 nuevas ambulancias
— Protesta el periodista Gastón Monge
Con una inversión de más de 52 millones de pesos, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró la infoteca Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia La Fe, y la cual beneficia a más de 75 mil habitantes.
La inauguración la hizo acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, del diputado federal Carlos Canturosas Villareal, coordinador de los diputados federales de Tamaulipas y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Rivera.
También asistieron la mayor parte de los diputados locales de Tamaulipas, que se encuentran en Nuevo Laredo porque mañana habrá una sesión solemne del Congreso en está ciudad.
La infoteca cuenta con dos salas de lectura, sala para conferencias, salón de usos múltiples, áreas verdes, estacionamiento, etc.
Ernesto Ferrara Theriot, secretario municipal de Educación, dio a conocer que a través de la infoteca se tendrá acceso a más de 500 mil tesis de la UNAM, libros y revistas digitales y personal de la máxima casa de estudios capacitará al personal para que puedan facilitar el trabajo de estudiantes e investigadores sobre un tema en específico.
También se tendrá acceso a materiales de instituciones como el INEGI y la Fonoteca Nacional.
También se promoverán talleres literarios, conferencias, obras de teatro, será un espacio para la difusión del arte, en todas sus expresiones.
El diseño arquitectónico del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Ignacio Quiñones Peña, director de planeación, a quien la alcaldesa le entregó un reconocimiento.
Por su parte, Carlos de Anda, director de Obras Públicas, mencionó que alrededor de la infoteca hay 35 escuelas, desde preescolar a universidad, que se verán beneficiados y hay 75 mil habitantes, de los que 25 mil son jóvenes.
Recordó que la última biblioteca que se construyó en Nuevo Laredo fue la Vasconcelos, en el 2015, cuando el alcalde era Carlos Canturosas.
La familia Cantú Rosas se ha distinguido por construir bibliotecas, su padre, también lo hizo cuando fue alcalde, recordó, de 1975 a 1977.
El gobierno municipal también firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, mediante el cual se facilitará la información que genera esa entidad. Cynthia Elizabeth Jaimes Castillo, presidenta de la mesa directiva del Congreso, signó el documento y otro tanto hizo la alcaldesa Carmen Lilia.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó esta mañana 16 nuevas ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas y exhortó a no bajar la guardia para garantizar los servicios de salud a los tamaulipecos.
Reiteró que el gobierno del estado realiza su mejor esfuerzo para que los trabajadores de salud cuenten con las mejores herramientas para que puedan desarrollar mejor sus habilidades.
Por otra parte, el colega periodista Gastón Monge Estrada, con una trayectoria de más de 40 años, realizó este día una protesta afuera de la subdelegación de la Fiscalía Justicia en Nuevo Laredo.
Desde hace dos años y medio él y su esposa enfrentan el acoso de una familia que se los intimida, los amenaza e incluso dos hombres los golpearon y hasta ahora la investigación avanza a paso de tortura reumática.
Los dos agresores están sujetos a investigación y con argucias legales han logrado atrasar su consignación ante un juez, para que este determine lo que procede.
Con la protesta, buscan que la Fiscalía actúe, agilice el proceso y lo consigne ante el juez.