Las transas del Cacharro Por Oscar Díaz Salazar

Pocos días antes de que el ex diputado local Luis René Cantú, alias «El Cacharro», fuera registrado como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por así convenir a los intereses del dueño del partido, Francisco García Cabeza de Vaca y a su hermano Lelo, el Cacharro compró una propiedad, con la que justificó su residencia en Reynosa.

El Cacharro Cantú no tenía casa en Reynosa. Para efectos legales utilizaba el domicilio de sus padres, y para la vida diaria alternaba su residencia en Ciudad Victoria, con su casa familiar en alguna de las ciudades de la zona metropolitana de McAllen.

Tres millones de pesos pagó el discípulo más atarantado de Francisco N, por una residencia en la colonia Anzalduas, en una transacción ventajosa para el comprador, y útil para la vendedora, viuda y residente en otra ciudad desde hace varios años.

A la adquisición de la vivienda, se agregó la renta, con promesa de compra – venta de un predio aledaño que funcionaba como palapa y jardín de fiestas, en el entendido de que a corto plazo se realizaría la compra por parte del Cacharro Cantú.

El asunto que justifica el trato público de una operación entre particulares, es que el presidente del PAN en Tamaulipas, ha dejado de cubrir la renta desde hace varios meses, y no ha cerrado el trato de compra – venta.

El Cacharro Cantú se acostumbró a las tracalas, a los negocios abusivos, pero se olvida que su clicka ya no está en el gobierno.

Abusar de la buena fe de una viuda es una buena medida de los valores éticos y morales del dirigente de un partido que en otro tiempo y en otras regiones, se ostentaron como el partido de la gente decente, de las personas honorables.

Destacó en esta ocasión la parte del incumplimiento en el pago del alquiler, pero también es interesante saber de dónde y cuando pudo el Cacharro Cantú juntar el dinero para adquirir esa vivienda en un sector de tipo residencial de clase media alta, a la par de tener una casa en USA y correr con los gastos de su estancia en Ciudad Victoria.

Les debo nombres y detalles de la persona afectada por el Cacharro… Aunque el sabe, bien que sabe, que lo escrito es totalmente cierto.