
Desde el Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Diputada Lucero Deosdady mediante la cual se reforman e integran los términos de “Gobernadora, Presidenta Municipal, Diputada” entre otras denominaciones a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Y fue en la tribuna, donde la legisladora declaró que durante décadas las mujeres han peleado por sus derechos a participar libremente en la política, en la toma de decisiones y en la transformación de nuestras comunidades, por lo que hoy es momento de visibilizar la presencia y liderazgo de las mujeres en la vida pública.
Por lo que, el decir los términos “Gobernadora, Presidenta municipal o diputada”, no es un simple detalle gramatical, sino el reconocimiento de la presencia, la lucha y de derecho de ser nombradas.
“No podemos permitir que en el lenguaje siga siendo un instrumento dede exclusión y desigualdad. Los nuevos tiempos son feministas porque reconocemos que no puede haber justicia social sin justicia de género”, declaró.
De igual forma, Deosdady respaldó a la Senadora Olga Sosa y señaló ser una de las principales voces en este movimiento a nivel federal, por lo que ahora desde la Legislatura 66 es momento de darle visibilidad a las mujeres en Tamaulipas.