
Las cuatro estancias para mexicanas y mexicanos deportados en la entidad, brindarán apoyo integral con dependencias de los tres órdenes de gobierno
Tamaulipas.-Con la instalación de cuatro estancias para hermanas y hermanos mexicanos deportados por el gobierno de Estados Unidos por Tamaulipas, ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico como parte de la Estrategia de Repatriación “México te Abraza”, el gobierno del estado está listo para atender a los connacionales indocumentados.
El diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Sergio “Cheko” Ojeda, precisó que, con esta estrategia que alberga los tres órdenes de gobierno se dará una atención integral a cada mexicano que sea repatriado.
“Con las estancias para repatriados, que se encuentran casi listas, podremos brindar el apoyo necesario que requiere cada mexicano, pues en estos lugares habrá dependencias federales, estatales y municipales para atenderlos”, precisó Sergio “Cheko” Ojeda.
Informó que cada complejo que se encuentran dentro de la estrategia “México te Abraza” que implementó la presidenta Claudia Sheinbaum, están totalmente equipados con camas, baños, área de alimento, telefonía y asesoría para transportarlos a su estado de origen.
“La estrategia garantiza a nuestros hermanas y hermanos mexicanos acceder a programas del bienestar, estancia, transporte a su ciudad de origen, oportunidades de trabajo, recurso económico por medio de la Tarjeta Bienestar Paisano” apuntó Ojeda Castillo.
El legislador “Cheko” Ojeda, supervisó por segunda ocasión la estancia de Nuevo Laredo, ubicada en el Polyforum La Fe, que tendrá la capacidad de atender a 2 mil 500 personas. En este recorrido fue acompañado por la diputada local, Gabriela Regalado, Ana Laura Huerta y el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en el municipio fronterizo, Francisco Parra.