San Fernando, Tam.– Este lunes 13 de enero, la alcaldesa Verónica Adriana Aguirre de los Santos, acompañada del cabildo y funcionarios municipales, asistió a la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el ejido Miguel Hidalgo 1. Esta actividad marca el inicio de una serie de visitas quincenales a las instituciones educativas del municipio, como parte de su compromiso de fortalecer el vínculo con la comunidad escolar.
El director del plantel, Genaro Chávez, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes, destacando la importancia de comenzar el año con entusiasmo y energía renovada. Durante su mensaje, señaló: “Se dice que al iniciar un año nuevo, es como un libro en blanco. Es una enorme alegría comenzar el 2025 con ilusión y dedicación hacia nuestros alumnos”.
En el marco de la ceremonia, se reconoció a dos alumnas que destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica. La alcaldesa entregó medallas honoríficas a Meerly Yazzarht Grimaldo Enríquez y Alma Guadalupe Rodríguez García, quienes obtuvieron primeros y terceros lugares en dichas competencias, respectivamente.
Durante su intervención, la presidenta municipal expresó su satisfacción por estar presente en la escuela y reafirmó su compromiso con la educación. “Me siento muy contenta de estar esta mañana honrando a nuestros símbolos patrios y qué mejor manera de iniciar la semana laboral que en esta gran escuela”, dijo Aguirre de los Santos.
La alcaldesa destacó los primeros 100 días de su gobierno, subrayando que uno de sus objetivos principales es fortalecer la infraestructura educativa en colaboración con el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. “Estaremos al pendiente de las gestiones necesarias para garantizar que nuestras escuelas cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de los alumnos”, afirmó.
Asimismo, reconoció la labor de las maestras y maestros que día a día contribuyen a la formación de las nuevas generaciones. “Gracias por su entrega y dedicación. Ustedes son pilares fundamentales para el desarrollo y progreso de esta región”, añadió, pidiendo un aplauso para los docentes de la primaria Miguel Hidalgo.
La ceremonia concluyó con un mensaje de buenos deseos para el 2025, en el que la alcaldesa reiteró su disposición de trabajar de la mano con las comunidades educativas para lograr el bienestar de San Fernando reafirmando educación y más educación.
Ya para culminar la alcaldesa llevó a cabo la entrega de material deportivo en beneficio de la institución.
En el evento también estuvieron presentes autoridades educativas, padres de familia, docentes y estudiantes, quienes se sumaron a los honores a los símbolos patrios.