Ampliará Mónica Villarreal Programas de Asistencia Social

En respuesta a las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Tampico, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y particularmente de los grupos vulnerables, la sociedad civil ha contribuido a este objetivo, mediante donaciones a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Paola Del Sol Mejía, titular de la dependencia dio a conocer que gracias a la participación ciudadana actualmente se dispone de un importante inventario de aparatos funcionales y equipos de movilidad asistida para entregar a las personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad social y económica.

Detalló que el lote consta de siete sillas de ruedas, tres bastones de cama, dos sillas cómodo, dos bastones de cuatro puntos, una silla para ducha y una silla cómodo multifuncional, mismas que están a la espera de ser entregadas a las personas que más lo necesiten.

“Hemos tenido mucha participación de la ciudadanía, con distintas donaciones de aparatos funcionales para todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad, nosotros los vamos a poder ayudar con estos aparatos, nos han dado desde sillas de ruedas, bastones, sillas para ducha, entre otras”, expuso.

La funcionaria dijo que por instrucción de la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, la dependencia se encarga de recibir cada una de las peticiones que la ciudadanía les externa en las ventanillas de atención y en los actos públicos desarrollados en los diferentes sectores del municipio.

Recordó que desde campaña, se ha tomado nota de las necesidades de las familias tampiqueñas y poco a poco se han ido atendiendo, cumpliendo así con el compromiso de ser un gobierno humano y cercano a la gente.

Finalmente, dijo que este tipo de donaciones, colaboran al trabajo que diariamente hace el gobierno municipal para brindar mejor calidad de vida a la población.

“Les damos las gracias a todas esas personas que se han unido a esta gran labor que está realizando nuestra Presidenta Municipal Mónica Villarreal, juntos estamos logrando que más personas que necesitan de alguno de estos aparatos puedan acceder a ellos y tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.