Se trata de optimizar su desempeño en beneficio de la población y visitantes, informó Mónica Villarreal
A fin de seguir consolidando políticas y programas de proximidad social que contribuyan a brindar seguridad y certidumbre a la población surtamaulipeca, este sábado 14 de diciembre dará inicio un importante curso de capacitación a los elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a cargo de instructores del Instituto Politécnico Nacional, informó la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
La alcaldesa explicó que la capacitación tiene el propósito de sensibilizar a los agentes viales sobre el trato cálido y justo a los automovilistas, transportistas y visitantes, con el objeto de elevar la calidad en el servicio de seguridad vial.
«En esta primera etapa nos corresponde ser los anfitriones de este curso que se desarrollará a partir de este sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Expo Tampico; se trata de un curso de capacitación de buen gobierno y trato cálido y justo hacia los ciudadanos por parte de las corporaciones de Tránsito y Vialidad de los tres municipios de la zona conurbada», detalló.
Mónica Villarreal subrayó que la capacitación tendrá una duración de cinco semanas, particularmente cinco sábados, con una capacidad de sesenta elementos, quienes al término del mismo obtendrán una certificación de esta capacitación.
Subrayó que una vez que los primeros 60 agentes concluyan su capacitación, se integraran paulatinamente otros grupos de sesenta elementos, hasta que todo el personal de las corporaciones participe en este seminario.
Por otra parte, Villarreal Anaya destacó que efectivos de la guardia estatal, han incrementado su presencia en la zona centro, mediante rondines y vigilancia focalizada, con el objeto de brindar protección a ciudadanos, comerciantes y turistas.
«La Guardia estatal está llevando a cabo la vigilancia en la zona centro y áreas peatonales a través de sus operativos especiales, tanto en unidades motrices, como en bicicletas y a pie, sobre todo en las zonas de mayor afluencia», apuntó.