La obra brindará mayor seguridad a automovilistas y usuarios de este paso a desnivel
Con el propósito de reforzar la seguridad de automovilistas, transportistas y usuarios del distribuidor vial aeropuerto, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de una nueva guarnición en el citado paso superior, indicó el titular de la dependencia, Francisco Lavín Moral.
Mencionó que por instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, se trabaja en el reforzamiento de la estructura lateral mediante la construcción de una guarnición de concreto armado; y la instalación de barreras metálicas de protección en una de las curvas.
Lavín Moral, señaló que la obra inició la semana pasada y se prevé que para fines de mes se concluyan los trabajos, que, dijo, ampliarán la seguridad vial en una de las rúas de mayor carga vehicular del municipio.
“Hace unos días iniciamos los trabajos de rehabilitación del murete de contención en el distribuidor vial del Aeropuerto, que consiste en la construcción de una nueva guarnición de concreto armado y la instalación de barreras metálicas de protección, y estaremos entregando esta obra para la última semana de diciembre”, expuso.
El titular de Obras Públicas, explicó que se trata de un tramo de 20 a 25 metros de longitud, el cual busca dar rigidez y seguridad a esta zona; además de contribuir a la reducción de accidentes.
Detalló que los trabajos se están llevando a cabo en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y se mantiene cerrado un carril para brindar seguridad tanto a los trabajadores como a los conductores.
“Los continuos accidentes que se presentan en esta área, han dañado considerablemente este muro; por lo que era una necesidad inmediata atender esta problemática y lo estamos haciendo con la instalación de un muro más robusto, y una nueva barrera metálica. Estamos trabajando con materiales, mano de obra y maquinaria del Ayuntamiento”, apuntó.