Ciudad Madero y la playa de Miramar, es cada vez un destino turístico más accesible desde la Ciudad de México, dispone de una excelente red de carreteras que permite llegar en menos de 4 horas y 30 minutos, además con una amplia conectividad con las ciudades de Tampico y Altamira; los visitantes pueden disfrutar de una playa limpia y segura, con su belleza natural, que inspira y transforma; aseguró el presidente municipal Erasmo González Robledo donde destacó su compromiso de seguir impulsando un modelo de desarrollo sostenible, esto durante una reunión con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
El evento que tuvo lugar en la Ciudad de México fue promocionado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, donde estuvo presente el Lic. Benjamín Hernández Rodríguez y con los Ayuntamientos de la zona conurbada; donde también participaron la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya y de Altamira Armando Martínez Manríquez; Felipe Cervantes Vega de la AMAV y representantes de Agencias de Viajes por carretera.
En su intervención Erasmo González, que también estuvo acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero; compartió que “Miramar es un espacio que pertenece a cada persona que lo visita, un lugar donde la naturaleza nos regala escenarios incomparables y donde nosotros, como comunidad, trabajamos incansablemente para que sea accesible, segura y sostenible. Este esfuerzo nos ha llevado a recibir el distintivo Blue Flag, una certificación que avala la calidad, la inclusión y el cuidado ambiental de nuestra playa”.
“En Ciudad Madero entendemos que el turismo es una herramienta poderosa para construir un futuro de prosperidad compartida; hemos implementado estrategias que no solo mejoran la experiencia de nuestros visitantes, sino que también generan beneficios para toda nuestra comunidad; desde las limpiezas masivas y el monitoreo constante de la calidad del agua hasta los proyectos de acceso universal, nuestro objetivo es claro: que Miramar sea un orgullo para Tamaulipas y un destino de clase mundial para México”, expresó la primera autoridad en su mensaje.
También reiteró en su intervención que, “La prosperidad se construye siempre en unidad y consenso, la región sur de Tamaulipas es una riqueza extraordinaria en el desarrollo turístico, porque somos más fuertes juntos. Con la historia y riqueza cultural de Tampico, el motor industrial y logístico de Altamira, y la magia natural de Ciudad Madero, hemos creado una sinergia que posiciona a nuestra región como una de las más atractivas y dinámicas de México.
“Cuando decimos que Miramar es la playa de todos, lo decimos con un propósito: queremos que cada persona, sin importar su origen, encuentre aquí un espacio para disfrutar, soñar y prosperar; cada amanecer en Miramar es una invitación a construir un futuro lleno de posibilidades, no solo para quienes nos visitan, sino también para quienes viven y trabajan en nuestra región”, reiteró el presidente municipal Erasmo González