A fin de garantizar la permanencia escolar y respaldar la economía de las familias, el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Sistema DIF estatal, llevó a cabo la entrega de 89 becas “Esperanza de Tamaulipas” a las niñas y niños que forman parte del Programa PANNARTI.
Mariana Altamirano Aceves, Directora general del organismo municipal, destacó que este estímulo económico tiene como propósito contribuir a que los menores no abandonen las aulas educativas, de tal manera que puedan continuar construyendo su proyecto de vida.
Asimismo, reconoció el compromiso con la niñez por parte de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Dra. María Santiago de Villarreal, y de la Q.F.B. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo en Tampico, para favorecer a 89 menores a través de este programa de apoyo educativo.
“En nombre de nuestra presidenta, Luz Adriana Villarreal, agradezco al DIF Estatal la entrega de estos apoyos, que garantizan el acceso y la permanencia de nuestra niñez en las escuelas, y contribuye a que las niñas y niños Pannarti sigan soñando con un futuro mejor”, expresó.
Altamirano Aceves añadió que el Sistema DIF Tampico forma parte de un gobierno sensible y humanista, y aseguró que la dependencia continuará trabajando de la mano con el DIF Tamaulipas para apoyar a las familias tampiqueñas y lograr que los pequeños no abandonen sus estudios por falta de recursos.
En el acto estuvieron presentes Juan Carlos García Cruz, coordinador del Programa PANNARTI de DIF Tamaulipas; Ana Laura Sánchez Garza, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Tampico; y Patricia Rivera Azúa, encargada del programa PANNARTI en el municipio.