ENCIENDEN PINO PARA FOMENTAR LA FANTASIA DE LA NIÑEZ REYNOSENSE
Reynosa, Tam..- Para cumplir un compromiso del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, en el sentido de apoyar la tierna ilusión de la navidad de los pequeños, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Marcelo Olán Mendoza, realizó el encendido del pino del Jardín de Niños Club Social de Damas de Reynosa, declarando iniciados los festejos navideños y de fin de año 2024.
Con la debida anticipación, la solicitud del arbolito navideño y el decorado con motivo de las fiestas decembrinas fue realizado al mandatario tamaulipeco, quien comisionó al licenciado Marcelo Olán, para que este día presidiera junto a la supervisora de jardines de niños de la zona escolar 58, profesora Francisca Edith Hernández Arriaga, el festejo infantil que beneficia a un amplio sector de las colonias Unidad Obrera, Primero de Mayo y 20 de Noviembre.
Puntual, a la cita, el funcionario llegó al plantel donde decenas de padres de familia y sus hijos. aguardaban el mágico instante del encendido del pino que marcó el inicio de las festividades que alimentan la fantasía de los pequeños.
DEPOSITAN SUS CARTITAS
La algarabía se multiplicó cuando se abrió el buzón para que los alumnos depositaran sus cartitas en las que, a puño y letra, realizaron la petición de los juguetes que durante todo el año han soñado con tener. Luego del simbólico instante del encendido del dimensional pino navideño, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, dirigió un mensaje en nombre del médico humanista que los tamaulipecos tienen como gobernador, (Américo Villarreal) comprometiéndose a llevar mas obras que beneficien su entorno social. Olán Mendoza, también hablo a las maestras y padres de familia representados por las señoras Azucena López Hernández y Victoria Martínez Hernández, de los subsidios que en diversos servicios que, en estos momentos proporciona la dependencia estatal a todos los tamaulipecos.
ROMPEN PIÑATAS
Acto seguido los niños se trasladaron al final del patio escolar donde llevaron a cabo el rompimiento de dos grandes piñatas que rompieron, disfrutando a la vez de café y pan que generosamente puso a disposición de los pequeños la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”, a través de su presidenta la profesora Hilda Ortiz, que se hizo presente en este evento popular. El bien acondicionado jardín de Niños Club Social de Damas de Reynosa, se fundó el año 2000, siendo directora fundadora, la profesora Angélica Báez Pizaña, quien hoy fue invitada de honor al festejo prenavideño y encendido del pino. La maestra Báez, expresó que en los 24 años que tiene de funcionar este kínder garden, es la primera ocasión que tienen un pino grande y adornado con toda la mano, por cuya razón expresó su gratitud al gobernador Américo Villarreal por conducto de su representante en Reynosa, el licenciado Marcelo Olán Mendoza en nombre de los padres de familia de los 168 alumnos que acuden todos los días a sus divertidas clases.