Congreso de Tamaulipas aprueba por unanimidad dictamen presentado por el Diputado Marcelo Abundiz para donar inmueble en beneficio de la Universidad de Seguridad y Justicia en Altamira.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la educación, la seguridad y justicia en Tamaulipas”: Marcelo

Altamira, Tamaulipas.- Este día, se aprobó en el pleno legislativo de manera unánime el dictamen presentado por el Diputado local, Marcelo Abundiz en el que se autoriza al Ayuntamiento de Altamira la donación de un predio al gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual, será utilizado para la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Ante cientos de cadetes y estudiantes y contando con la valiosa presencia del rector, Mtro. Willy Zúñiga Castillo, el legislador altamirense subió a tribuna para exponer la necesidad de autorizar esta importante donación para cubrir la necesidad educativa en materia de seguridad en el sur de Tamaulipas.

“La finalidad del presente dictamen es la de autorizar al Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, la donación de un predio ubicado en este municipio a favor del gobierno del Estado de Tamaulipas, en este tenor, estimamos la loable donación de este inmueble, toda vez que el destino que se dará, será la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia”, manifestó en tribuna.

Abundiz Ramírez expresó que la Universidad de Seguridad y Justicia es una institución pública dedicada a la formación de profesionales del área como ciencias policiales y seguridad pública, además, de ofrecer programas de posgrado y justicia penal y desarrollo de políticas de seguridad.

El Diputado local puntualizó que el enfoque ético y humanista de la universidad busca responder a los desafíos de seguridad y justicia no sólo a nivel estatal, sino también, cubriendo las necesidades que el país presenta.

“Es por ello, que establecer un campus de esta institución educativa en Altamira, tendrá múltiples beneficios al facilitar el acceso a la educación para la mayor población, elevando con ello, las oportunidades laborales de la región, así mismo, promoviendo una cultura de paz y legalidad al formar profesionales con conocimientos avanzados y valores éticos en temas críticos para la estabilidad social”, afirmó de manera contundente.

Marcelo Abundiz declaró que el proyecto de construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia en Altamira, se reflejará a corto plazo de forma positiva en los estándares de seguridad pública en Tamaulipas.

Al concluir la exposición de dictamen, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Abundiz Ramírez, sentando un precedente histórico en la entidad.