
La iniciativa busca frenar mediante sanciones severas el uso indebido de la inteligencia artificial en actos que afecten a la intimidad personal.
Tamaulipas.-El diputado local Sergio “Cheko” Ojeda, propuso reformar el Código Penal del Estado para incluir sanciones por el uso incorrecto de la inteligencia artificial como “Fake ponen” y “Deepfakes” que altera material íntimo de la mujer o personas vulnerables sin su consentimiento.
«Nuestra prioridad es proteger a las mujeres y personas vulnerables. La tecnología no debe utilizarse para generar violencia de género”, precisó Sergio “Cheko” Ojeda.
Las penas por estas prácticas que violentan principalmente a las mujeres, podrían ir desde los cuatro hasta ocho años de prisión y multas económicas severas
“Es necesario se penalice a quien sustraiga material privado y lo modifique para elaborar pornografía mediante inteligencia artificial o cualquier otra tecnología”, puntualizó el diputado.
La propuesta de “Cheko” Ojeda, busca se reforme el artículo 276 septies y se añada el 276 octies del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, con el fin de homologarlo al Código Federal en razón de la Ley Olimpia.