Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la apertura de la “Oficina de Gestión para el Bienestar” del diputado local Marcelo Abundiz, se firmó un importante convenio de colaboración haciendo sinergia la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Campus Tampico) y la casa de gestoría ubicada en la zona centro de la ciudad.
Teniendo como testigos de honor al pueblo de Altamira, representantes educativos y medios de comunicación, la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal y el diputado local Marcelo Abundiz firmaron el acta de colaboración entre ambas partes, la cual tiene como objetivo, contribuir en la formación académica del sector estudiantil y por consecuente, aportar de forma importante a los beneficiarios que busquen ayuda a través de la “Oficina de Gestión para el Bienestar”.
“Ha tenido a bien sumarse a esta lucha como sociedad cooperativa y participativa y que de la mano podamos llevar a cabo acciones en bienestar para miles de familias que van a ser ayudadas de forma jurídica, sabemos que los temas legales y judiciales ahorita son una necesidad, muchas familias no tienen el recurso necesario para poder costear una asesoría jurídica y eso es bien importante para nosotros, como abogado se las condiciones de las familias altamirenses, o pagas una consulta de asesoría jurídica o llevas algo de comer a tu casa y en esa lucha compartiendo un mismo sentimiento hemos decidido firmar este convenio”, acotó el diputado local, Marcelo Abundiz.
En ese mismo sentido y en igual orden de relevancia, el convenio firmado entre la “Oficina de Gestión para el Bienestar” y la FADYCS UAT, contempla brindar asesoría psicológicas de parte de los mismos estudiantes de la facultad.
“A veces es imposible pagar una consulta, de esa manera vamos a colaborar a la salud mental de todas las familias altamirenses que así lo requieran”, expresó.
Por su parte, la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal reconoció la importante labor y el compromiso del legislador por temas torales para las familias altamirenses.
“Nuestro rector, el médico Dámaso Anaya nos ha dado una instrucción a todos los universitarios de contribuir en el humanismo y todo el entorno, por eso hoy nos sumamos con el lic. Marcelo Abundiz, para realizar un importante trabajo, la asesoría jurídica, la atención psicológica, con algunos proyectos importantes en el área de turismo, Altamira es una zona que debe de crecer y nosotros podemos contribuir”, mencionó.
La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT dio a conocer que se contará con cinco jóvenes del área jurídica en turnos matutino y vespertino, así como especialistas del área psicológica cinco días a la semana para poder atender las necesidades de las y los altamirenses.
Hay que resaltar que la buena relación y la alianza refrendada con este convenio de colaboración se hizo presente este jueves, pues un nutrido grupo de estudiantes de la carrera de derecho de la UAT del sur del estado, pudo visitar el H. Congreso del Estado de Tamaulipas, conocer los protocolos y las diferentes áreas.
Los estudiantes recibieron una cálida bienvenida de parte del legislador altamirense, participaron en una mesa de diálogo teniendo como tema central la “reforma al poder judicial” y de forma posterior, presenciaron el desarrollo de una Sesión Pública Ordinaria.