Con el propósito de fortalecer la implementación de los diferentes programas sociales que brindan la Federación, Estado y municipio en beneficio de los tampiqueños, se llevó a cabo en la sala de proyecciones de la Casa de la Cultura un interesante foro informativo en el que participaron representantes de los programas del bienestar.
La presentación estuvo a cargo del Director Regional de Programas Federales en el sur del Estado, Rodolfo Rodríguez Bojórquez; el titular de Bienestar Social en el municipio, Omar Fabbri Flores y el Delegado municipal de la zona norte, Alejandro Rubio De la Portilla.
Ahí, Fabbri Flores expuso que uno de los ejes sustantivos en la administración de la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya es el de consolidar a Tampico como la ciudad de los cuidados y expresó que la aplicación de los programas del bienestar, junto al desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables, es una tarea permanente del gobierno local.
Por su parte, Rodríguez Bojórquez detalló que cada uno de los programas del bienestar son impulsados a nivel nacional por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; y fortalecidos en Tamaulipas bajo la visión del gobierno humanista que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Explicó que el nuevo programa de «salud casa por casa», tiene como finalidad ampliar los beneficios a los grupos vulnerables y reducir las brechas de acceso a la salud, garantizando que los servicios lleguen a todos los rincones del estado, especialmente a aquellos lugares más alejados de los centros urbanos.
Durante la charla, a la que asistió el personal asignado a la dependencia social, se destacó la importancia de promover los beneficios de estos programas entre la ciudadanía a fin de que toda la población pueda acceder a los recursos disponibles, haciendo valer su derecho a recibir apoyo en áreas clave como salud, educación, empleo y bienestar familiar.