Urge cirugía mayor a la avenida «Emilio Portes Gil»

  • Con construcción del nuevo puente internacional » La Flor de Mayo» será importante vía para el tráfico de Reynosa a Victoria

El ex presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en su gestión aprobó la construcción de otro puente Internacional entre las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, el cuál llevará el nombre » La Flor de Mayo».
Tentativamente se iniciará su construcción en el año 2025 por el lado de Brownsville se ubicará en la 281 o Militar y por Matamoros entre el ejido Guadalupe y Las Rusias.
Este nuevo puente internacional será vehicular y peatonal, la idea es unir y apoyar el traslado de mercancías o productos que se elaboran en el parque Industrial, ubicado a pocos kilómetros de lo que será » La Flor de Mayo»
Es importante señalar, el nuevo puente se unirá al periférico de nombre » Emilio Portes Gil», siendo una avenida creada para qué el tráfico pesado no entrará a la ciudad de Matamoros, uniendo la carretera rumbo a Reynosa con la de Ciudad Victoria
La triste realidad de este anillo periférico de nombre » Emilio Portes Gil, actualmente se encuentra olvidada por las autoridades y si usted se diera una vuelta ya no le quedarían ganas de volver a circular en su vehículo, se encuentra destrozada.
En un recorrido por ese lugar nos dimos cuenta del intenso tráfico vehicular pero más de trailers qué con pesadas unidades quiebran el pavimento.
Lo más parecido a una brecha de encuentra de las vías del tren al Sendero Nacional dónde cerca de 2 kilómetros están llenos de pozos y mucho tienen qué ver los camiones de alto pesaje de una empresa sorguera qué se encuentra en ese lugar.
Es necesario, ante la inminente construcción del puente internacional «La Flor de Mayo» las autoridades elaboren un pago a las empresas de trailers o a esta avenida la hagan de cuota para con esa dinero darle un mantenimiento adecuado.
Es un buen proyecto el anillo Periférico » Emilio Portes Gil» sólo falta ponerle más atención.
Ojalá las autoridades federales, estatales y municipales pongan » cartas en el asunto y reconstruyan esta importante vía.
DE ESTO Y LO OTRO…
Mientras tanto, desde la presidencia de la República, senadores, diputados de todos los niveles se dedican a » lavarles el coco» a los mexicanos y a puro bla, bla, buscan resolver los problemas del país.
Con todo el dinero otorgado a los partidos políticos y los 6 pesos de cada litro de las 2 gasolinas y el diesel, siendo millones de pesos diarios porqué no lo otorgan para mejorar la salud, educación, seguridad y economía de México.
En vez de bla, bla, nos sorprenden con la noticia de la construcción de un hospital de especialidades del Imss y otro del Issste en Tamaulipas,
con los mejores especialistas y aparatos médicos, con éstas acciones la población si les agradecerían toda la vida.
Es tiempo de más acciones y menos bla, bla.
Y para mejorar la educación, seguridad y economía, sobra dinero a manos llenas, ya basta de hacer millonarios a sus familiares y amigos.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.