La administración municipal de Ciudad Madero llevará a cabo un extenso programa de transformación del alumbrado público en diversas calles y avenidas, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos; este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo.
En la conferencia de prensa realizada en la Sexta Mañanera en el Parque el Blanco, ubicado en el sector López Portillo, se informó sobre la implementación de lámparas LED de mayor potencia; este cambio transformará por completo las luminarias de calles como Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Álvaro Obregón y Avenida Monterrey como parte de un primer proyecto.
Se prevé que en el marco del Proyecto Uno se reemplacen 264 lámparas LED de 150 watts en un lapso de 21 días, abarcando desde la calle Aldama hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Un segundo proyecto se llevará a cabo en la calle Primero de Mayo, en la zona parte, desde la calle Baja California en la colonia Tinaco hasta la Avenida Los Leones, donde se instalarán 68 lámparas LED de 100 watts en un periodo de 7 días.