San Fernando, Tam. -Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, acompañados por la alcaldesa Verónica Adriana Aguirre De los Santos, hicieron entrega de 150 toneladas de granos y 5 sembradoras a campesinos de tres municipios, este lunes en una reunión en la plaza principal.
Ante los alcaldes de San Fernando, Méndez y Burgos, el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores quien representó al Gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la implementación de este programa piloto para promover la agricultura y garantizar la producción y la economía en el Valle de San Fernando.
Al dar la bienvenida a los funcionarios del Gobierno Estatal, Alcaldes y otras autoridades, la Alcaldesa Verónica Aguirre destacó el gran apoyo brindado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en beneficio de los productores, elogiando los esfuerzos de un gobierno que sabe responder a las demandas del campo.
“Es un honor para mí ser testigo de este evento en el que se beneficia a productores de sorgo y trigo en el esquema de complemento a los procesos productivos, apoyos que nos envía el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, en beneficio de nuestra región”, destacó la alcaldesa.
En voz de Elíseo Camacho Nieto, subsecretario de Agricultura, se expusieron los grandes beneficios que ofrece este cultivo alternativo en la región y la proximidad de las harineras en la ciudad de Monterrey, lo que garantiza adquisición de la producción de este grano.
Se hizo la entrega simbólica de 150 toneladas de trigo, de las cuales 90 son para productores de San Fernando y el resto para productores de Méndez y Burgos.
También se entregaron 5 sembradores, de las cuales 3 correspondieron a San Fernando, una para Burgos y otra para Méndez.
En este evento también estuvieron presente Elíseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, y el exlíder campesino Perfecto Solís Alanís, los alcaldes de Méndez y Burgos, Juan Mendoza Fuerte y el representante del; alcalde Marco Polo Garza, respectivamente, entre otros funcionarios estatales y locales.
Estas acciones en beneficio del campo dan un nuevo rumbo a la política agrícola de municipios del Valle de San Fernando y son el resultado del trabajo conjunto entre Estado y municipio, según se destacó en el trascendental evento, celebrado este lunes en la plaza principal.