El Día de Muertos es una tradición de las más queridas en nuestra cultura y México es uno de los países que recuerda intensamente a los que ya partieron», afirmó el presidente municipal, Alberto Granados Fávila.
En el marco del arranque a las actividades del Festival de la Huesuda en su sexta edición, el alcalde señaló que se le dedica a los muertos una fiesta llena de pasión, emoción y en donde los difuntos son los principales invitados.
Frente a un lleno total en el Teatro de la Reforma se llevó a efecto el Concurso de Catrinas y Catrines, el alcalde manifestó que como parte del trabajo de un presidente municipal es llevar a todos los rincones de la ciudad la cultura.
Por ello se comprometió a «conservar estos eventos que nos unen y nos permiten tener en nuestra mente a quienes se nos adelantaron en el camino».
El Festival de la Huesuda dio inicio este viernes 25 de octubre y concluye el 03 de noviembre, para lo cual se han preparado atractivos eventos.
Por su parte la directora de Cultura, Sandra García Guajardo, destacó que la celebración del Día de los Muertos es una tradición que nos da identidad como mexicanos.
El Festival de la Huesuda, subrayó, es un espacio en donde se mezcla la fe, la cultura y la comunidad con música, danza y tradiciones.
Agradeció al presidente municipal, Alberto Granados Fávila su compromiso con el arte y la cultura, que es indispensable para difundir y preservar las tradiciones.
Habrá 200 participaciones en 24 eventos que se realizarán en los diferentes espacios culturales y panteones municipales de Matamoros.