Reducen costos de mano de obra con la Implementación del proyecto Control Automático para Mejorar el Proceso del Área de Limpieza de SMT de la empresa Kimball Electronics.
Lunes 21 de octubre de 2024
Reynosa, Tamaulipas. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, obtuvieron el primer lugar en el Reto Kimball Challenge 2024, organizado por le empresa Kimball Electronics Planta 1, ubicada en el Parque Industrial Reynosa.
Este evento, realizado en las instalaciones de la Empresa Kimball, durante un periodo de dos semanas, reunió a equipos de estudiantes de instituciones de educación superior de la región para resolver desafíos técnicos y de ingeniería, promoviendo la innovación y el talento joven en la región.
El equipo de la UTTN destacó por su solución creativa y eficaz al reto propuesto, que consistía en reducir los costos de mano de obra con la implementación de Control Automático para mejorar el proceso del Área de Limpieza de SMT.
Su propuesta fue superior a las de otras universidades, gracias a la combinación de nuevas tecnologías, la implementación de procesos sostenibles y el trabajo colaborativo.
Los jueces elogiaron el nivel de innovación tecnológica, el trabajo en equipo y la eficacia de la solución presentada por los estudiantes de la UTTN, quienes demostraron una gran capacidad técnica y de liderazgo.
Este triunfo no solo consolida a la universidad como un referente en el ámbito académico, sino que también resalta el compromiso de la institución con el desarrollo de habilidades tecnológicas y la formación de profesionales competitivos a nivel global.
Los alumnos ganadores de este concurso son: Mauricio Gael Villarreal Moreno, Karen Alondra Ruiz Pérez, Abril Carolina Oviedo Jiménez, Jesús Manuel Solís Márquez, Luis Reynaldo Tejeda Del Ángel y Gustavo Alejandro Cáceres Campa, quienes estuvieron acompañados y asesorados por Ing. Luis Fernando Mejorado Rodríguez, docente de la carrera de Mecatrónica y respaldados por el director de la carrera, Ing. Diego Cruz Ortega.
Con este logro, la UTTN reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la educación técnica y tecnológica en la región, contribuyendo al crecimiento de la industria local y nacional.