CIUDAD DE MEXICO.- Después de todo un proceso electoral que marcó la nueva historia de México, asume La presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mesa de cambio de poderes, estuvo acompañada por El presidente saliente, Lic. Andrés Manuel López Obrador; La diputada federal Ifigenia Martínez recibió del presidente saliente la banda presidencial que a su vez, fue quien entregó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para proceder a su colocación.
Previo a ello, dio seguimiento puntual la política de izquierda Ifigenia Martínez al protocolo establecido donde también estuvo el presidente de la mesa directiva del senado, Gerardo Fernández Noroña.
Al iniciar la presidenta Claudia Sheinbaum, Dijo en su mensaje de asunción al poder ejecutivo que llega con el respaldo y la confianza de las mexicanas y los mexicanos para gobernar con sentido humano.
Es asi como en 200 años por primera vez asume una mujer la presidencia de México.
También aprovechó el espacio y elogió al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador quien le precedió en el cargo, reconociendo en el su activismo político, la formación de una estrategia para una mejor vida democrática en México.
Manifestó en su mensaje también que “Vamos a mantener todos los programas del presidente y digo presidente porque es el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, exclamó Sheinbaum ante una multitud de simpatizantes en el Zócalo de la capital mexicana.
Sheinbaum pronunció estas palabras poco después de recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas, una ceremonia que también hizo su predecesor.
Comentó “Y como siempre decimos, no llego sola, llegamos todas las mujeres de México”, dijo Sheinbaum, antes de hablar de nuevo sobre su predecesor: “Pido un poco de su paciencia, así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, quiero hacer con ustedes los 100 puntos de compromiso de los próximos seis años”, en vías de la construcción del “segundo piso de la cuarta transformación”, una segunda parte del gobierno anterior.
LAS MAÑANERAS
Dentro de estos 100 puntos, Sheinbaum dijo que, también al igual que López Obrador, dará una conferencia de prensa diaria pero con un cambio: “Comenzaremos a las 7:30, les daremos media hora”.
La presidenta mexicana también se refirió a los estudiantes desaparecidos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014 y repitió la promesa que hizo López Obrador al llegar al cargo, hace seis años, que quedó incumplida.
Agregó la presidenta de México señalando “Seguiremos trabajando con los familiares para alcanzar la verdad y la justicia hasta encontrar a todos los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, afirmó.