PARTICIPÓ LA UTTN EN FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN EN ACAPULCO, GUERRERO

La universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, junto a la Universidad Autónoma de Guerrero, a cargo del Rector Dr. Javier Saldaña Almazán, participó en la organización del Foro Internacional en Educación Inclusiva en el nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, celebrada en la Ciudad de Acapulco, Guerrero.

El encuentro tuvo como objetivo generar espacios de diálogo, reflexión y construcción conjunta para abordar los desafíos y problemas de la educación inclusiva en el nivel medio superior, superior y posgrado.

Así como entre la comunidad investigadora, docentes, estudiantes y profesionales de la educación para atender situaciones y condiciones latentes, emergentes y futuras, mediante propuestas concretas de accesibilidad, equidad y calidad educativa, desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo personal.

En su intervención, el Rector de la UTTN agradeció al Dr. Saldaña Almazán por la invitación para que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte participe junto con la Universidad Autónoma de Guerrero en la realización de este foro, el cual dijo brinda la oportunidad para compartir experiencias y unir esfuerzos en un tema que es crucial para la sociedad.

“La educación inclusiva es un desafío que requiere de una mirada atenta a las situaciones y condiciones latentes, así como a las emergentes, necesitamos propuestas concretas que aborden la accesibilidad, la equidad y la calidad educativa desde una perspectiva de derechos humanos, sólo de esta manera podemos garantizar que ninguna persona quede atrás y que todos puedan acceder a una educación que verdaderamente responda a sus necesidades y retos”, expuso en su mensaje.

El Foro se realizó en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde también se contó con la participación, como ponente, del Lic. Rubén David Soto Zarate, Coordinador del Área de Inclusión y Equidad Educativa de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, así como la Ing. Sol Karina Soto Batalla, quien fue la intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) de todo el evento.