El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura convoca a personas productoras de sorgo o trigo que desean inscribirse al Programa S111 Atención de Situaciones de Contingencias o Eventualidades en el Sector Rural, para que sean acreedores al apoyo estatal extraordinario para el ciclo otoño-invierno 2024-2025.
Este apoyo va dirigido a la población objetiva de las Unidades Económicas Rurales (UER) del cultivo de sorgo o trigo que se encuentran en los Estratos El, E2, E3 y E4 de los municipios del estado de Tamaulipas, para fomentar las actividades productivas que se desarrollan en el sector rural, y contribuir en alcanzar la suficiencia alimentaria, mejorando la producción, productividad y calidad de manera sostenible, dando prioridad a jóvenes, mujeres y población vulnerable.
El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores dio a conocer que las ventanillas receptoras están ubicadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y en la Dirección de Agricultura de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del 23 de septiembre al 04 de octubre del 2024, con horario de 9:00 a 15:00 horas.
“El Apoyo Estatal Extraordinario será en especie y se otorgará por única vez a las personas productoras de sorgo o trigo que cumplan con los requisitos establecidos en la mecánica operativa. Dicho apoyo estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria del Programa S111 para el ejercicio fiscal 2024, el productor deberá seleccionar en la solicitud, el tipo de apoyo en el que desea participar”, refirió.
Así mismo, en el caso de diésel se estará otorgando hasta 40 litros por hectárea, sin rebasar 400 litros por persona productora, y para sorgo es un saco de 20 kg por cada 2 hectáreas, sin rebasar cinco sacos, por productor, y para semilla de trigo se estará entregado 80 kilos por hectárea, sin rebasar 800 kilos por persona; es importante mencionar que solo se otorgará un apoyo en especie por persona.