Con el programa municipal “Sembrando Vida”, impulsado por la Dirección de Medio Ambiente, se han logrado plantar un total de 3 mil 191 árboles en diferentes espacios de la ciudad. Leonardo Saucedo Quirarte, encargado del despacho de la dirección de Medio Ambiente dijo que principalmente se han plantado en plazas, parques, escuelas y otros lugares públicos, contribuyendo no solo a mejorar la imagen urbana, sino también a resaltar la importancia vital que los árboles tienen para la vida humana.
“El programa «Sembrando Vida» tiene como objetivo principal fortalecer el entorno natural de la ciudad y la importancia que tienen los árboles para el bienestar ambiental y social”, indicó Saucedo Quirarte, funcionario municipal.
Explicó que la reforestación también se ha hecho en conjunto con empresas quienes ellos ponen la mitad de árboles y la dirección de Medio Ambiente la otra mitad para que sean plantados en lugares públicos. Algunas de las empresas que han sido parte de “Sembrando Vida” son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teleflex, APTIV, Veolia, entre otras. El tipo de árbol que más se ha plantado es el encino rojo, encino verde, fresno, el nogal. El funcionario municipal mencionó que este tipo de acciones son parte del compromiso del gobierno municipal con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Las empresas o escuelas interesadas en que sean reforestadas pueden comunicarse al 867 714 79 73.