La subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con personal del Grupo Técnico Operativo de Pesca y Acuacultura, del componente de Desarrollo de Capacidades y Acompañamiento Técnico, para ver los avances del Programa Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2024, y que se cumpla con el mejor de los éxitos.
El objetivo del programa es otorgar subsidio a titulares de derecho para acceder a servicios de capacitación y acompañamiento técnico, con el fin de incrementar el desarrollo productivo de las personas que realizan actividades pesqueras y acuícolas.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza explicó que en dicho encuentro, realizado en días pasados, iniciaron los servicios de capacitación y asistencia técnica 2024, así como la homologación de criterios entre los extensionistas, con la intención de definir objetivos generales, plan de trabajo y firma de contratos.
Es importante resaltar, dijo, que este tipo de programas está dirigido a productoras pesqueras y acuícolas de Tamaulipas que desarrollan sus actividades en localidades rurales con niveles de marginación muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo.
“Se estará desarrollando durante el periodo de agosto a diciembre de 2024, en las localidades pesqueras del litoral Tamaulipeco, en los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto La Marina y Aldama”, señaló Jorge Montagner.
Los titulares de derecho del componente de capacitación y asistencia técnica solicitan el servicio de los extensionistas para el trámite de permisos, instalación y operación de nuevas unidades de producción ostrícola, con el fin de diversificar su actividad de pesquerías acuaculturales de ostión.