Debido a las fuertes lluvias pronosticadas durante los próximos días por el ingreso de la Tormenta Tropical Uno, por instrucciones del presidente Municipal, Eduardo Gattás Báez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA Victoria) realizó la instalación permanente de un comité interno conformado por el personal técnico y administrativo el cual será coordinado por el Ing. Eliseo García Leal, Gerente General.
Es a través de este comité que se estableció la estrategia para operar la infraestructura eléctrica con la finalidad de prevenir algún daño en los equipos electromecánicos así como en las instalaciones de los rebombeos 1 y 2 del Acueducto Guadalupe Victoria.
En reunión con el equipo, García Leal comento que “es muy importante estar coordinados entre el personal técnico, administrativo y operativo del organismo para actuar de manera inmediata ante cualquier situación que pudiera presentarse como consecuencia de las fuertes lluvias, las cuales pudieran provocar fallas en la energía eléctrica y daños en nuestras instalaciones, es por ello que a través de este comité interno estaremos disponibles las 24 horas contando con las cuadrillas y guardias de cada área”.
Dentro del comité se encuentran involucradas las diferentes gerencias que conforman el organismo operador así como las coordinaciones de recursos humanos y servicios generales con la finalidad de que se cuente con el personal, equipamiento y debida coordinación para atender a la ciudadanía.
Es importante estar preparados y mantenerse informados únicamente a través de los medios oficiales para evitar información falsa; en estos días, la ciudadanía puede captar agua de lluvia, acción que ayuda a reducir el caudal del alcantarillado pluvial y evita el ingreso de altos volúmenes a los sistemas de tratamiento de aguas residuales, además, de poder utilizarla para diferentes actividades básicas en el hogar.