Ante la crisis hídrica que enfrenta el sur de Tamaulipas, el Diputado local electo en el Distrito 20 de Cd. Madero Claudio De Leija Hinojosa, continua tocando puertas para poder llevar el vital liquido a las colonias más afectadas de la urbe petrolera, que han tenido que enfrentar las altas temperaturas y el desabasto sin una sola gota de agua.
Las colonias beneficiadas en esta primera ronda de atención emergente al desabasto de agua, son: Miramapolis, Chispus, Los Pinos, Hipódromo, Miramar, Ampliación Unidad Nacional, Vicente Guerrero y Las flores, donde los vecinos afectados por la falta de agua salieron de sus casas con botes, garrafones y tinas.
Es preciso señalar que este esfuerzo es digno de reconocer también a la iniciativa privada como Grupo Garel, Purificadora Flor de Vida, la propia sociedad civil, especialmente a un ciudadano del hermano estado de Veracruz que dono el vital liquido y a la empresa Titsa, que presto una pipa con capacidad de 45 mil litros para transportar el vital liquido desde Pueblo Viejo, todos unidos en una sola causa, lograron llevar agua limpia apta para uso domestico a los colonos de este sector.
Es lamentable la postura que tomo la compañía Coca-Cola la cual se negó a proporcionar botellones vacíos para ayudar a la población maderense, lo cual generó preocupación pues no existe responsabilidad social corporativa ni ética empresarial, ante la gran cantidad de agua que utiliza la empresa en su producción, se esperaba que se involucrara en la ayuda a las familias afectadas en el sur de Tamaulipas.
De Leija señaló durante el recorrido de apoyo, la importancia de hacer conciencia sobre el consumo racional del vital líquido, invitando a la población a cuidar el agua y sumar esfuerzos entre la sociedad civil e iniciativa privada para combatir esta contingencia.